Lululemon registra un fuerte ritmo de ganancias

Lululemon eleva previsiones anuales

Lululemon Athletica Inc. informó el jueves ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, ya que los compradores se abastecieron de equipos de entrenamiento incluso cuando el aumento de los precios perjudicó las ventas de ropa de otros minoristas.

La compañía también elevó su perspectiva para el año. Las acciones subieron alrededor del 9% en las operaciones fuera de horario.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

Utilidad por acción: $2.20, ajustada, frente a $1.87 centavos esperados
Ingresos: 1870 millones de dólares frente a los 1774 millones de dólares esperados
Las ventas mismas tiendas crecieron un 23 %, lo que superó la estimación de StreetAccount del 17,6 %. Las ventas netas aumentaron 29% a $1.87 mil millones. La compañía dijo que el tráfico sigue siendo fuerte tanto en las tiendas como en línea, incluso cuando la creciente inflación limita el gasto de los consumidores.

Lululemon tiene una base de clientes de mayores ingresos que en su mayoría parece no tener restricciones por las presiones inflacionarias. Aún así, otros minoristas de gama alta como Nordstrom y Macy’s redujeron su perspectiva este trimestre por temor a una desaceleración de la demanda. Lululemon, por otro lado, ha mejorado su orientación en dos trimestres consecutivos.

“A pesar de los desafíos que nos rodean en el entorno macro, el tráfico de invitados en nuestras tiendas y en nuestros sitios de comercio electrónico sigue siendo sólido, lo que habla de la fortaleza de nuestro modelo operativo multidimensional”, dijo la directora financiera Meghan Frank en una noticia. liberar.

El tráfico de las tiendas aumentó más del 30% y el tráfico de comercio electrónico aumentó más del 40%, dijeron los ejecutivos en la teleconferencia de ganancias el jueves. La compañía espera aumentar la lealtad de los clientes con un programa de membresía que se lanzará pronto.

El programa de membresía se anunció al final del primer trimestre . Tiene un nivel gratuito y un nivel pago de $ 39 por mes que les brinda a los suscriptores acceso anticipado a lanzamientos de productos y artículos exclusivos, así como invitaciones a eventos en persona.

La compañía dijo que los aumentos de tráfico no eran atribuibles a programas promocionales o rebajas de productos.

“No hemos cambiado nuestra cadencia promocional”, dijo el director ejecutivo Calvin McDonald en la llamada de ganancias. “No tenemos planes de hacerlo”.

Lululemon continuó la expansión de tiendas físicas durante el trimestre, con 21 nuevas tiendas netas para un total de 600 ubicaciones.

Los inventarios aumentaron un 85% a $ 1.5 mil millones en comparación con el mismo período del año pasado, pero la compañía dijo que tenía un “inventario insuficiente” en ese momento debido a cuellos de botella en la cadena de suministro.

Los minoristas en general han tenido que lidiar con niveles de inventario crecientes a medida que los compradores ajustan sus hábitos de gasto. Lululemon dijo el jueves que confía en que el nivel de inventario lo ayudará a impulsar las ventas durante la temporada de compras navideñas.

La compañía dijo que ahora espera ingresos para 2022 de entre $ 7,865 mil millones y $ 7,940 mil millones, por encima del rango de $ 7,610 mil millones a $ 7,710 mil millones que declaró el trimestre pasado. La compañía también elevó su perspectiva de ganancias ajustadas por acción a un rango de $ 9,75 a $ 9,90, desde la guía del último trimestre de $ 9,35 a $ 9,50 ajustada.

El comunicado también mantuvo la perspectiva a largo plazo de la compañía de duplicar los ingresos netos a $12.5 mil millones de 2021 a 2026. El plan incluye una expansión de su negocio de ropa masculina, calzado y clases de acondicionamiento físico basadas en membresía. Tras el anuncio del plan en la primavera, algunos analistas se mostraron escépticos sobre la capacidad de Lululemon para lograr el elevado objetivo a largo plazo.

Lululemon promocionó un éxito inicial con el plan. Lanzó zapatos nuevos durante el trimestre, mientras que su negocio de hombres experimentó un crecimiento del 27%. La compañía también reportó un crecimiento en todos los países en los que las tiendas están actualmente activas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉