Lululemon estrenará membresías mensuales para ropa

abrirá tienda en Madrid

 

Lululemon está lanzando un programa de membresía, y se trata de más que ropa deportiva.

El minorista de ropa deportiva estrenará dos niveles de membresías, una gratuita y otra de pago, en un intento por construir una base más sólida de clientes leales. Las ofertas vienen con acceso exclusivo a artículos, eventos y clases de fitness.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lululemon dice que la medida podría ayudar al minorista a reducir su costo para adquirir clientes, ya que crea el “mercado de fitness más inmersivo” de la industria.

Si bien Lululemon ciertamente no es el primer minorista en lanzar un programa de lealtad único, no muchas empresas de indumentaria ofrecen una opción por la que los clientes paguen cada mes. Lululemon podría ser un ejemplo a seguir para otros, ya que la empresa y sus pares buscan nuevas fuentes de ingresos más allá del estante.

La opción de membresía gratuita brindará a los usuarios acceso anticipado a lanzamientos de productos y artículos exclusivos de Lululemon, así como invitaciones a eventos comunitarios en persona, anunció la compañía el miércoles durante un evento del día del analista.

La segunda opción costará a los miembros $ 39 por mes, el mismo precio que una suscripción de acceso total a la plataforma de ejercicios en el hogar de Lululemon, Mirror. Los usuarios actuales de Mirror pasarán a este nuevo nivel de suscripción sin cargo adicional, dijo la compañía, que también ofrecerá contenido de entrenamiento de una serie de estudios con los que Lululemon se ha asociado, incluidos Rumble, Y7, Pure Barre y DogPound.

Los suscriptores pagos también recibirán todos los beneficios incluidos en el nivel gratuito, cuando ambas opciones debuten oficialmente en el otoño.

“Queremos continuar agregando tanto valor como sea posible en ese nivel de membresía de $39”, dijo Michael Aragon, director ejecutivo de Lululemon’s Mirror, en su primera entrevista con los medios desde que se unió a la compañía. “Se está convirtiendo en un motor de crecimiento para Lululemon en general”.

Aragón, un exejecutivo de Amazon, asumió el cargo de director ejecutivo de Mirror a mediados de enero . Su trabajo es también supervisar las aspiraciones más amplias de fitness digital de Lululemon. Lululemon  adquirió Mirror por $ 500 millones en 2020 , en un momento en que las empresas de fitness conectadas como Peloton , Tonal e Hydrow estaban experimentando un crecimiento explosivo con los consumidores atrapados en casa y los gimnasios considerados inseguros.

Desde entonces, Lululemon ha lanzado tiendas en tiendas Mirror, donde los clientes pueden probar uno de los dispositivos de $1,495 de Mirror, en aproximadamente 200 ubicaciones en América del Norte.

Con su impulso de membresía, Lululemon espera presentar la marca Mirror a una audiencia más amplia, al mismo tiempo que les da a los suscriptores actuales de Mirror más por su dinero.

Lululemon experimentó con un programa de lealtad en 2018 , antes de la pandemia de Covid y el acuerdo Mirror del minorista. En la prueba, que se llevó a cabo en un puñado de ciudades de los EE. UU. y Canadá, a los miembros se les cobró $ 128 anuales por beneficios como envío gratuito, clases de entrenamiento y eventos especiales.

Nikki Neuburger, directora de marca de Lululemon, dijo que la empresa pudo aprender del programa piloto lo que más valoran sus clientes: acceso prioritario a la mercancía, invitaciones a eventos y contenido exclusivo de fitness.

“El objetivo aquí es crear una comunidad conectada entre Lululemon y Mirror”, dijo.

Según Neuburger y Aragon, Lululemon está atrayendo a nuevos clientes a través de Mirror que nunca antes habían comprado en el minorista. Los suscriptores espejo también gastan “significativamente más” en promedio que el cliente típico de Lululemon, dijeron.

“Estos acuerdos no se tratan solo de acuerdos de contenido”, dijo Aragon. “Se trata de hacer que [las personas] adopten el estilo de vida de Lululemon, y eso incluye usar nuestro equipo”.

La oferta ampliada de acondicionamiento físico de Lululemon podría convertir al minorista en un rival más cercano a una compañía como ClassPass, ahora propiedad de Mindbody, que permite a los usuarios inscribirse en clases de ejercicios de varios estudios boutique y cadenas nacionales, por suscripción. 

Tampoco es del todo raro que las marcas de ropa deportiva se aventuren por este camino. Alo Yoga, conocida por su ropa de yoga y respaldada por la celebridad de la telerrealidad Kendall Jenner, tiene un programa de suscripción de $20 por mes para sus propias clases de yoga. La marca Athleta de Gap se asoció con Obe Fitness para agregar un componente de fitness a su programa de fidelización.

Lululemon también anunció el miércoles nuevos objetivos financieros para 2026 , pronosticando ingresos anuales de $ 12.5 mil millones para 2026.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉