Lululemon enfrenta inflación

Lululemon enfrenta inflación

Lululemon elevó su perspectiva para el año después de informar los resultados del segundo trimestre que superaron con creces las expectativas, con las ventas mismas tiendas aumentando un 23 por ciento. El desempeño estelar se produjo a pesar de las preocupaciones sobre las promociones en el espacio de la indumentaria y una desaceleración en la categoría deportiva.

En una llamada de analista , el CEO Calvin McDonald señaló que el tráfico aumentó más del 30 por ciento en las tiendas y más del 40 por ciento en línea. “Es importante destacar que no estamos creando este tráfico a través de rebajas o promociones de precios”, dijo. «Lululemon sigue siendo predominantemente un negocio de precio completo, y no hemos cambiado nuestra cadencia promocional o estrategia de rebajas y no tenemos planes de hacerlo».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Citó una letanía de razones para la fortaleza continua de Lululemon, que incluyen: innovación de productos que está resonando con los clientes existentes y llegando a otros nuevos; expansión exitosa de la categoría en golf, tenis y senderismo, así como calzado; activaciones comunitarias; y su modelo DTC (directo al consumidor).

“Nuestros propios canales, tanto físicos como digitales, nos permiten conectarnos directamente con nuestros huéspedes, fomentar relaciones más profundas e interactuar con ellos de muchas maneras más allá de una simple transacción de compra”, dijo McDonald.

El competidor Athleta, propiedad de Gap, experimentó una disminución del ocho por ciento en las comparaciones en el segundo trimestre. En la reciente llamada de analista de Gap , Katrina O’Connell, EVP y CFO , dijo que Athleta se había visto afectada por una » modesta desaceleración» en el ocio femenino, citando datos de NPD, ya que la demanda «pasó del ocio deportivo al trabajo y la ocasión en el corto plazo». ”

La semana pasada, Randal Konik de Jefferies rebajó la calificación de Lululemon a «vender» debido a las crecientes dudas de que la cadena podrá alcanzar los objetivos de cinco años , establecidos en abril de 2022, para duplicar las ventas para 2026, impulsadas por la duplicación de las ventas digitales y de hombres y la cuadruplicación de los ingresos internacionales.

En una nota, el analista escribió que las recientes tendencias a la baja en China pueden obstaculizar el crecimiento internacional, que el impulso de los hombres enfrenta desafíos debido a la fuerte asociación de la marca con el yoga y las mujeres, y que la entrada en nuevas categorías, incluido el calzado, puede conducir a una reducción del enfoque de gestión. en calzas y otras ofertas principales. Ella también citó la categoría de ropa cada vez más presionada.

El Sr. Konik escribió: «Los inventarios están inflados en el comercio minorista (incluido LULU), las promociones están aumentando en toda la industria, FX no ayuda y la inflación no desaparece».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉