Lululemon eleva previsiones anuales

Lululemon eleva previsiones anuales

Lululemon Athletica Inc elevó el jueves sus pronósticos de ganancias e ingresos anuales por encima de las estimaciones de los analistas, ya que los clientes adinerados se apoderaron de sus nuevas riñoneras, ropa de golf y tenis, lo que hizo que sus acciones subieran un 10% en el comercio extendido.

Los consumidores de mayores ingresos han ignorado en gran medida el impacto de la inflación para gastar en bienes discrecionales, como ropa y bolsos, impulsados ​​por sus ahorros durante los cierres.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

No ha habido un cambio significativo en el comportamiento de gasto de los clientes, dijo el máximo jefe de Lululemon, Calvin McDonald, en la llamada de ganancias.

La compañía también ha aprovechado a sus clientes leales al lanzar nuevos estilos, ingresar a categorías que incluyen calzado y expandir su línea de hombres para sostener su auge de ventas pandémico liderado por el deporte, superando a sus pares Athleta y Sweaty Betty.

Los analistas también han dicho que los descuentos en Lululemon, que tiene un stock relativamente nuevo, han aumentado solo marginalmente en las últimas semanas, mientras que sus pares han recortado los precios considerablemente para impulsar las ventas generales y también deshacerse del inventario pasado de moda.

«Lululemon sigue siendo predominantemente un negocio de precio completo y no hemos cambiado nuestra cadencia promocional o estrategia de rebajas y no tenemos planes de hacerlo», dijo McDonald.

Lululemon dijo que ha planeado varios lanzamientos en las próximas semanas, incluidos calzado y bolsos, a medida que los proveedores chinos aumentan la producción después de la relajación de las restricciones de COVID-19 implementadas a principios de este año.

La compañía elevó su pronóstico de ganancias e ingresos para 2022 por encima de las estimaciones del mercado.

Elevó la perspectiva de ganancias por acción ajustada a entre $ 9.75 y $ 9.90 de $ 9.35 a $ 9.50, y aumentó su pronóstico de ingresos netos a entre $ 7.87 mil millones y $ 7.94 mil millones de $ 7.61 mil millones a $ 7.71 mil millones.

Los ingresos netos del segundo trimestre aumentaron un 29 % a 1870 millones de dólares, superando las estimaciones de 1770 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas por acción de $2,20 también superaron las estimaciones de $1,87, según datos de Refinitiv.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉