Lululemon apunta a la luna

Lululemon apunta a la luna

 

Lululemon está estableciendo objetivos elevados para el crecimiento en los próximos cinco años y exponiendo a los analistas exactamente cómo planea llegar allí. Pero no todo el mundo en Wall Street está vendido.

Las acciones de Lululemon perdieron un 4,8% el miércoles después de que el fabricante de mallas anunciara que pretende duplicar sus ingresos anuales para 2026 a 12.500 millones de dólares . La acción bajó más del 1% en las operaciones de la tarde del jueves. Dentro de su plan de cinco años, el minorista espera que su negocio de hombres se duplique, sus ventas de comercio electrónico se dupliquen y sus ingresos internacionales se cuadrupliquen desde los niveles de 2021 para 2026.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía también anunció el próximo debut de un nuevo modelo de membresía centrado en las clases de fitness , que podría servir como otra posible fuente de ingresos fuera de su rama principal de indumentaria.

Al menos un analista está preocupado por posibles contratiempos en el ambicioso plan de Lululemon dada la continua interrupción de la cadena de suministro global y las presiones inflacionarias que pesan sobre los consumidores. Tras un reciente ascenso en las acciones del minorista, otros creen que los inversores podrían salir un poco decepcionados de la presentación del miércoles.

Hipo

El analista de Jefferies, Randal Konik, dijo en una nota a los clientes el jueves que el plan de Lululemon “requerirá un nivel adicional de destreza de ejecución”, así como estabilidad en el entorno macroeconómico más amplio, que puede ser difícil de lograr.

Konik tiene una calificación de espera para las acciones de Lululemon y un precio objetivo de $375. La acción se negoció por última vez más cerca de $ 380.

Konik también dijo que el reciente avance de Lululemon en la categoría de calzado podría resultar ser una mala idea, dada toda la competencia que ya existe en el espacio, y que podría terminar afectando los márgenes de ganancias. (Los ejecutivos dijeron el miércoles que el lanzamiento, comenzando con las zapatillas para correr para mujeres, ha tenido un buen comienzo, pero no ofrecieron cifras de ventas específicas).

Si bien Konik aplaudió las nuevas ofertas de membresía de la compañía como una forma de crear clientes más leales, reiteró su preocupación por Mirror, el negocio de acondicionamiento físico en el hogar que Lululemon adquirió por $ 500 millones en 2020 . Lululemon está incorporando el contenido de entrenamiento en la plataforma Mirror a su plan de membresía de $39 por mes.

“Nuestra principal preocupación es la desaceleración de las ventas de unidades a medida que los consumidores regresan a los gimnasios”, dijo Konik sobre Mirror. “Creemos que Lululemon tendrá dificultades para expandir la base instalada en el futuro”.

‘Disparo disperso’

La analista de Bernstein, Aneesha Sherman, dijo que se mantiene cautelosa, particularmente en cuanto a la capacidad de Lululemon para elevar los márgenes brutos, dado el papel cada vez mayor que desempeñarán las ventas internacionales en la estrategia más amplia de la compañía.

En el pasado, Lululemon se ha expandido en el extranjero de una manera “dispersa” y costosa, lo que resultó en un crecimiento no rentable, escribió en una nota a los clientes.

Lululemon tiene como objetivo hacer crecer su negocio internacional para que, para 2026, tenga el tamaño que tenía el negocio de América del Norte en 2020, dijeron los ejecutivos. Y si la categoría de hombres duplica las ventas en los próximos cinco años como predijo la compañía, sería más grande que la división de mujeres hace apenas dos años.

Sherman tiene una calificación de bajo rendimiento en Lululemon, con un precio objetivo de $280.

“No es que no nos guste la empresa: con un producto de alta calidad, un seguimiento súper leal y un buen equipo de gestión, tiene buenos fundamentos”, dijo. “Pero la trayectoria de crecimiento de los productos principales se está desacelerando y el modelo de negocio se estaba prestando a un margen cero al alza”.

Horneado en

Kimberly Greenberger, analista de Morgan Stanley, dice que los objetivos financieros de Lululemon pueden no ser tan ambiciosos, pero ese es realmente el problema.

En una nota a los clientes el jueves, escribió que los objetivos financieros de Lululemon parecen ser alcanzables y están en línea con el alto nivel que Wall Street ha establecido para el minorista de ropa deportiva a la luz de su éxito en relación con otras empresas de ropa durante la pandemia de coronavirus .

Sin embargo, dada la subida de las acciones de Lululemon antes del miércoles, dijo que los inversores podrían estar insatisfechos con los objetivos de 2026.

Las acciones de Lululemon han subido alrededor de un 25% desde hace un mes. Cuando el minorista informó sus resultados de ganancias del cuarto trimestre fiscal el 29 de marzo, ofreció una perspectiva mejor de lo esperado para el año en curso, que según Greenberger puede resultar conservadora.

Para 2022, Lululemon espera ingresos de entre $7490 millones y $7615 millones, con ganancias por acción en un rango de $9,15 a $9,35.

“La mayoría de los objetivos a largo plazo ya aparecieron en los números de Street”, dijo Greenberger.

Greenberger tiene una calificación de igual peso sobre las acciones, con un precio objetivo de $339.

El núcleo del plan de Lululemon será la innovación de productos, incluida la inversión en nuevos equipos para actividades como el golf y el senderismo, además de la ropa de yoga por la que es más conocida.

El presidente ejecutivo, Calvin McDonald, dijo el miércoles que cree que la compañía todavía está en las “primeras entradas” de su crecimiento, citando el hecho de que Lululemon ya duplicó sus ventas de 2018 a 2021.

“La oportunidad es realmente seguir haciendo lo que estamos haciendo. Esta funcionando. Está resonando”, dijo McDonald.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉