Lowe’s se centra en EE. UU.

Lowe's

Lowe’s busca simplificar. El minorista de mejoras para el hogar reveló la semana pasada que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender sus operaciones canadienses a la firma de capital privado Sycamore Partners por $400 millones en efectivo y consideraciones basadas en el desempeño futuro.

El minorista opera tiendas en Canadá bajo su marca homónima, así como RONA, Réno-Dépôt y Dick’s Lumber. Sirve a aproximadamente 450 ubicaciones afiliadas corporativas e independientes en el país. Se espera que el acuerdo con Sycamore Partners se cierre a principios del próximo año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La venta de nuestro negocio minorista canadiense es un paso importante hacia la simplificación del modelo comercial de Lowe’s”, dijo en un comunicado Marvin Ellison, presidente y director ejecutivo de Lowe’s . “Si bien este negocio representa aproximadamente el siete por ciento de nuestra perspectiva de ventas para todo el año 2022, también representa aproximadamente 60 puntos básicos de dilución en nuestra perspectiva de margen operativo para todo el año 2022”.

Ellison expresó su confianza en las perspectivas a corto y largo plazo del negocio estadounidense de Lowe’s. Señaló «mejores tendencias de ventas y un fuerte flujo de ganancias en el tercer trimestre, así como nuestras expectativas de un sólido desempeño comercial para el resto de 2022» como base parcial de su optimismo.

El CEO de Lowe’s dijo que el acuerdo con Sycamore «intensificaría» el enfoque del minorista en mejorar su margen operativo y el retorno del capital de inversión. Dijo que también fortalecería la capacidad de Lowe’s para ganar participación de mercado en los EE. UU. y crear un mayor valor para los accionistas.

El minorista de mejoras para el hogar reportó ventas en el segundo trimestre de $ 27.5 mil millones, ligeramente por debajo de los 27.6 mil millones para el mismo período en 2021. Las ventas en la misma tienda en EE. UU. aumentaron un 0.2 por ciento durante el trimestre. El ingreso neto del minorista fue de $3 mil millones, en línea con su desempeño el año anterior.

El minorista de mejoras para el hogar se separó en septiembre de Marisa Thalberg, directora de marca y directora de marketing, como parte de una reorganización corporativa . Lowe’s eliminó el papel de la Sra. Thalberg y trajo a su equipo de marketing bajo la dirección de Bill Boltz, vicepresidente ejecutivo de comercialización. Jen Wilson, vicepresidenta sénior de marca y marketing de clientes, fue ascendida a vicepresidenta sénior de marca empresarial y marketing, reportando directamente al Sr. Boltz.

Mike Shady, vicepresidente sénior de servicios en línea, quien anteriormente reportaba al Sr. Boltz, ahora reporta a Seemantini Godbole, director de información y digital de Lowe’s.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉