Lowe’s está moviendo sus operaciones de marketing

Lowe's está moviendo sus operaciones de marketing

Marisa Thalberg, directora de marca y marketing de Lowe’s, dejó el minorista de mejoras para el hogar como parte de una reorganización corporativa.

Lowe’s dijo el martes que eliminaría el rol de CMO y que su equipo de marketing ahora reportaría a Bill Boltz, vicepresidente ejecutivo de comercialización. El minorista dijo que Jen Wilson, vicepresidenta sénior de marca y marketing de clientes, ha sido ascendida a vicepresidenta sénior de marca empresarial y marketing y reportará al Sr. Boltz.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El equipo en línea del minorista y Mike Shady, vicepresidente senior de línea, que antes dependía del Sr. Boltz, ahora reportará a Seemantini Godbole, director de información y digital de Lowe’s.

Un portavoz de la empresa le dijo a Ad Age que la reorganización era necesaria «para mejorar la alineación en todo el negocio… necesitamos una integración profunda entre marketing, comercialización y tiendas».

La partida de la Sra. Thalberg, informa CNBC , sigue a dos trimestres consecutivos durante los cuales Lowe’s registró caídas en las ventas en la misma tienda frente a sólidas comparaciones año tras año. Lowe’s se benefició en 2021 de que sus clientes recibieron cheques de estímulo del gobierno y centraron más su atención en sus hogares frente a la pandemia. Los consumidores en 2022 han centrado sus gastos en las necesidades y han reducido los gastos discrecionales como resultado del aumento de los precios y la incertidumbre económica.

El minorista inicialmente contrató a la Sra. Thalberg de Taco Bell, donde se desempeñó como directora de marca global para modernizar su mercadeo y marca. Con la Sra. Thalberg, Lowe’s pasó a varias campañas de alto perfil, incluida la publicación de comerciales en ESPN durante la transmisión del Draft de la NFL. También fue clave para las nuevas iniciativas de marketing en Lowe’s, como el truco o trato de Halloween, la cita nocturna del Día de San Valentín y las tiendas Petco dentro de las tiendas de la cadena.

El artículo de Ad Age señala que es inusual que los minoristas coloquen el marketing bajo la comercialización. Richard Sanderson, consultor de Spencer Stuart, dijo que la práctica era más común en los supermercados hace más de una década, cuando “el marketing realmente impulsaba las promociones semanales y las circulares impresas”.

Es probable que la salida de la Sra. Thulberg de Lowe’s sea seguida por otras en el comercio minorista, ya que más empresas buscan respuestas para impulsar las ventas durante un período en el que la demanda de los clientes se ha desacelerado, el inventario se ha acumulado y las empresas participan en un flujo constante de rebajas para mover la mercancía a medida que avanzan. la temporada navideña se acerca.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉