Lowe’s elimina el cargo de director de marketing

Lowe's prueba el 'gemelo digital'

Lowe’s Companies Inc. está realizando algunos cambios significativos en su estructura ejecutiva.

Según CNBC , el gigante de las mejoras para el hogar eliminó el puesto de director de marketing y, como resultado, la exdirectora de marketing Marisa Thalberg dejó la empresa. Lowe’s ha transferido el control del departamento de marketing al vicepresidente ejecutivo de comercialización, Bill Boltz.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Thalberg, quien reportaba al CEO de Lowe’s, Marvin Ellison, llegó a la compañía en febrero de 2020. Thalberg se había desempeñado anteriormente como directora de marca global de Taco Bell, y renunció en agosto de 2019. Se unió al gigante de la comida rápida en 2015 como directora de marca responsable de contratación y, en 2016, se convirtió en la primera mujer directora de marketing de la empresa. En enero de 2018, fue ascendida a directora global de marca.

Antes de Taco Bell, Thalberg se desempeñó como jefe de marketing digital corporativo e integrado en todo el mundo para The Estée Lauder Companies y ocupó varios puestos de liderazgo sénior en Unilever Cosmetics International, Sure Fit Inc. y Revlon. Thalberg también fundó Executive Moms, una organización para madres trabajadoras.

“Marisa es una comercializadora y líder de clase mundial, y estamos encantados de que se una al equipo de liderazgo de Lowe’s”, dijo Ellison en el momento de la contratación de Thalberg. “Marisa aporta una amplia experiencia en la construcción de marcas culturalmente resonantes y la entrega de valor comercial a través de la innovación en marketing y el pensamiento fresco para inspirar y atraer a los clientes. Estamos seguros de que Marisa llevará nuestra marca a un nuevo y emocionante capítulo para nuestros clientes y asociados”.

[Lea más: Lowe’s nombra al exejecutivo de Taco Bell como director de marca y marketing ]

Las iniciativas de marketing de alto perfil que ocurrieron bajo el reinado de Thalberg incluyeron una asociación con la Semana de la Moda de Nueva York , el cambio del inicio de la promoción del Viernes Negro de Lowe’s a octubre, el lanzamiento de una serie de curaduría de decoración del hogar y transmisiones en vivo comprables .

Thalberg también supervisó la entrada de Lowe’s en el marketing de metaverso y el espacio de la red de medios minoristas .

Durante los dos primeros trimestres fiscales de 2022, Lowe’s informó una disminución año tras año en los ingresos y las ganancias, que atribuyó en gran medida al impacto del clima inusual.

Al 29 de julio de 2022, Lowe’s Companies Inc., con sede en Mooresville, Carolina del Norte, operaba 1969 tiendas de mejoras para el hogar y ferreterías en los EE. UU. y Canadá, lo que representaba 208 millones de pies cuadrados de espacio de venta minorista, y prestaba servicios a aproximadamente 212 tiendas propiedad de distribuidores.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉