Los trabajadores de Starbucks Reserve Roastery en Seattle votan para sindicalizarse

Starbucks pagará los gastos de viaje de las trabajadoras que buscan abortos

 

Los trabajadores de una segunda ubicación de Starbucks en Seattle se han unido a la ola nacional de sindicalización en el gigante del café, esta vez en una de las principales tostadurías de la compañía.

Los empleados de Starbucks Reserve Roastery, en Pike Street y Melrose Avenue en el vecindario de Capitol Hill, votaron 38 a 27 para unirse a Workers United, una afiliada de Service Employees International Union. Unos 100 trabajadores tenían derecho a votar y se impugnaron tres papeletas. La Junta Nacional de Relaciones Laborales anunció el conteo de votos el jueves.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La votación muestra que “realmente estamos pisando el acelerador con este movimiento”, dijo la barista Liz Duran.

Starbucks dijo en un comunicado el jueves: “Respetamos el proceso y negociaremos de buena fe. … Esperamos que el sindicato haga lo mismo”.

La votación sigue a una votación unánime para sindicalizarse en otra ubicación de Capitol Hill el mes pasado, la primera en la última ola de sindicalización que ocurre en la ciudad natal de la compañía. Un puñado de otras ubicaciones de Seattle también ha anunciado campañas sindicales, y los trabajadores de dos ubicaciones abandonaron el trabajo la semana pasada . 

En todo el país, los trabajadores de más de 200 establecimientos de Starbucks propiedad de la empresa se han presentado a elecciones sindicales o han anunciado que planean sindicalizarse. Alrededor de dos docenas de tiendas votaron a favor de sindicalizarse y dos votaron no . Los trabajadores de algunas ubicaciones autorizadas de Starbucks en aeropuertos y supermercados ya están sindicalizados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉