Los retos de los minoristas con la inflación

La inflación es una de las principales preocupaciones tanto para las empresas como para los consumidores en la actualidad, y con razón, ya que la tendencia de los EE. UU. sigue siendo alta.

El índice nacional de precios al consumidor más reciente para octubre fue del 7,7 por ciento, por debajo del máximo del 9,1 por ciento en junio . Mientras tanto, el ajuste por costo de vida para 2023 será del 8,7 por ciento, lo que afectará los beneficios de más de 70 millones de estadounidenses, pero no alcanzará la inflación actual.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque las tarifas de los contenedores pueden estar estabilizándose, los minoristas están lidiando con una variedad de otros factores, como la escasez de personal, el exceso de inventario y el inventario que se compró a tarifas altas. Por lo tanto, los precios minoristas están aumentando exponencialmente.

Mientras tanto, varias empresas están siendo acusadas de avaricia corporativa por aumentar los precios de manera oportunista bajo el pretexto de la inflación, lo que resulta en márgenes récord. Algunos han justificado sus acciones de precios como un esfuerzo por recuperar pérdidas durante la pandemia, pero la confianza del consumidor es baja. Esto se ve agravado aún más por la conciencia de los consumidores sobre la reducción de la inflación según lo informado por RetailWire y otros.

Teniendo en cuenta todos los factores que afectan la inflación, la presión no se distribuye uniformemente en todo el país, sin embargo, la mayoría de las estrategias de fijación de precios adoptan un enfoque general en toda la cadena. En un análisis reciente de WalletHub con datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., el equipo calculó las tasas de inflación localizadas.

El costo de vida ha sido durante mucho tiempo una métrica clave, pero la inflación por ubicación es un concepto interesante. Ciudades como Phoenix, Atlanta, Miami, Tampa y Baltimore vieron el mayor impacto. Estas ciudades metropolitanas probablemente experimentaron cambios en la población durante la pandemia y tendieron a trabajar desde estructuras domésticas. ¿Tiene curiosidad acerca de su propia tasa de inflación personal? Hay varios recursos disponibles en línea, como esta herramienta del New York Times .

El estado siempre único de California, cuya área metropolitana San Francisco se clasificó bajo en la tasa de inflación local, ha tomado medidas para compensar aún más la presión inflacionaria para sus residentes. California proporcionará pagos de «Reembolso de impuestos de clase media» en forma de tarjetas de débito. Es probable que los minoristas esperen un aumento en las compras luego de su lanzamiento, como en el caso de los cheques de estímulo.

Teniendo en cuenta los factores y variables tradicionales, los minoristas están tomando medidas utilizando una variedad de tácticas, que incluyen recortes de inventario, cancelaciones de pedidos, despidos y reducciones de gastos de capital, congelación de precios y reversión de precios en productos esenciales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉