Los resultados trimestrales de Walmart y Target ponen de manifiesto las marcadas diferencias

Los resultados trimestrales de Walmart y Target ponen de manifiesto las marcadas diferencias

Walmart las acciones de se dispararon esta semana. Objetivo
Las acciones de ’s se desplomaron.

Los jugadores rivales de la caja grande son conocidos por vender una variedad de productos que incluyen alimentos, ropa, artículos para el hogar y electrodomésticos de cocina. Ambos directores ejecutivos, Doug McMillon de Walmart y Brian Cornell de Target, asumieron sus funciones en 2014.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero los minoristas emitieron perspectivas marcadamente divergentes esta semana que subrayaron sus diferencias, sobre todo en cuánto depende cada uno de las ventas de comestibles.

El martes, Walmart elevó su perspectiva financiera para el año después de que las ventas en la misma tienda en EE. UU. en el tercer trimestre aumentaron un 8,2% respecto al año anterior al excluir el combustible. Un día después, Target recortó su pronóstico para el trimestre festivo después de que las ventas comparables aumentaran solo un 2,7 %, y los ejecutivos notaron un debilitamiento de las tendencias de cara a la temporada.

Aquí hay un resumen de cuatro factores clave que ayudan a explicar la división en los resultados de ganancias:

Rutina de compras vs parada ocasional
Walmart obtiene una parte mucho mayor de sus ventas de comestibles que Target, lo que lo ayuda a atraer compradores que buscan ahorrar dinero a medida que la inflación reduce los presupuestos.

Los comestibles representan el 56% de los ingresos anuales de Walmart, en comparación con solo el 20% de Target, según documentos de la empresa. Walmart es la tienda de comestibles más grande del país por ingresos.

Target también vende comestibles, pero no tiene la misma variedad de ofertas. Por ejemplo, las tiendas venden huevos, leche, frutas y verduras, pero no tienen panaderías de servicio completo, mostradores de carnes y mariscos o charcutería donde los compradores pueden comprar pavo y queso recién cortados.

Más clientes recurren a Walmart para completar la mayor parte de sus listas de compras, dijo Neil Saunders, director gerente de la firma de asesoría minorista GlobalData.

Por el contrario, los compradores tienden a ir a Target más para “compras adicionales”: comprar algunos alimentos cuando salen a correr por otro motivo, como recoger pañales.

Incluso cuando los compradores deciden no comprar un televisor o un equipo nuevo, han tenido que seguir reponiendo los alimentos en sus refrigeradores, un factor que mantiene estables las ventas de Walmart.

Precios bajos versus hallazgos divertidos
Walmart es conocido por su mantra de “precios bajos todos los días” y su enfoque en el valor se ha convertido en sinónimo de su nombre. El fundador, Sam Walton, construyó la empresa con un enfoque sencillo destinado a hacer que los comestibles y otros productos fueran más asequibles.

A medida que los estadounidenses cuidan cada vez más sus presupuestos, la reputación del gran minorista como una tienda de descuento le está dando una ventaja. Y la compañía ha flexibilizado su capacidad para usar su tamaño y escala para mantener los precios bajos.

McMillon de Walmart habla a menudo de que la empresa es líder en precios y, más recientemente, luchadora contra la inflación . Para el Día de Acción de Gracias, la compañía dijo que mantendría bajo el precio de alimentos como el pavo y los macarrones con queso listos para calentar a los niveles del año pasado.

Los precios bajos están atrayendo a nuevos clientes, incluidos más hogares de mayores ingresos.

Durante los últimos dos trimestres, la compañía dijo que alrededor del 75% de sus ganancias de participación de mercado en comestibles provinieron de hogares con un ingreso anual de más de $100,000 al año.

Compras planificadas vs Compras impulsivas
Target ha convertido sus tiendas en mini centros comerciales que ofrecen una variedad de artículos “elegantes y baratos”.

Ha lanzado marcas privadas exclusivas como All in Motion, una marca de ropa deportiva moderna pero de menor precio y Hearth & Hand, una línea de decoración para el hogar creada con el dúo de celebridades en la renovación del hogar Chip y Joanna Gaines.

También tiene tiendas de marcas nacionales populares, como Disney, Ulta Beauty y Apple. Y tiene un Starbucks donde los compradores pueden tomar un café con leche para beber mientras navegan.

El surtido ha dado lugar a chistes sobre “carreras objetivo”, donde los compradores pasan por pasta de dientes pero terminan yéndose con mucho más.

Alrededor del 21% de las ventas en Target provienen de compras no planificadas, según una investigación de GlobalData anterior a la pandemia. En Walmart, la cifra ronda el 12%.

En un entorno inflacionario, esas juergas de compras, y las compras impulsivas, se vuelven más difíciles de vender.

“La gente está empezando a decir ‘¿Realmente necesito esto?’”, dijo Saunders de GlobalData. “Cuando la gente hace eso, eso afecta más a Target que a Walmart”.

Poder adquisitivo del comprador

Ambos minoristas atraen compradores de todos los niveles de ingresos, pero los clientes de Target tienden a ser más ricos. 

El ingreso familiar promedio para los compradores de Target es de aproximadamente $79,000, frente al ingreso familiar promedio de Walmart de aproximadamente $62,000, según GlobalData.

Durante la pandemia, Target se benefició de sus clientes de ingresos medios, quienes de repente se sintieron llenos de efectivo de los cheques de estímulo y del dinero que no estaban gastando en salir a cenar, viajar o enviar a los niños a un campamento de verano.

Esos compradores ayudaron a que las ventas de Target aumentaran drásticamente durante la pandemia. Sus ingresos anuales aumentaron alrededor del 36% a $ 106 mil millones en 2021, el año fiscal completo más reciente, desde 2019.

E incluso en un tercer trimestre que decepcionó a Wall Street, sus ventas aumentaron un 3% a $26,520 millones respecto al año anterior.

El crecimiento está siendo impulsado en parte por las inversiones que Target realizó antes de la pandemia, como la renovación de tiendas, la adición de recogida en la acera y la conversión de tiendas en centros de cumplimiento para pedidos en línea.

Pero ahora que la gente vuelve a viajar, salir a cenar y viajar a la oficina, Target compite con más prioridades de gasto. También se ha vuelto más difícil para la compañía seguir superando su propio crecimiento.

“Ha recogido mucha de esa fruta de bajo manejo”, dijo Saunders. “Ahora, incluso si no hubiera esta crisis del consumidor, habría sido mucho más difícil obtener ganancias”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉