¿Los programas de layaway desaparecerán para bien (o para mal)?

Walmart

Antes de que las tarjetas de crédito se volvieran omnipresentes, el layaway era un método popular para permitir que los clientes compraran productos de alto precio sin tener efectivo a la mano. Aunque menos utilizados que antes, los programas de layaway siguen siendo una opción en los principales minoristas, aunque una de las mayores fuerzas en el comercio minorista ahora se está deshaciendo de los suyos en favor de un modelo diferente.

Con la temporada navideña de 2021 acercándose, Walmart ha anunciado el final de su opción de reserva, según Business Insider . El programa está siendo reemplazado por un servicio de financiamiento compre ahora, pague después (BNPL) en asociación con el proveedor Affirm. El minorista, que se asoció por primera vez con Affirm en 2019, ya estaba eliminando el apartado el año pasado, permitiéndolo solo para algunas compras de joyas. El BNPL permite a los clientes llevar sus compras a casa inmediatamente y pagarlas en cuotas. A diferencia de un programa de layaway sin cargo, puede tener una tasa de porcentaje anual del 10 al 30 por ciento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walmart es parte de un cambio de los principales minoristas para implementar el financiamiento de BNPL. Los minoristas y las marcas de consumo directo, incluidas Best Buy, Macy’s, Nike y Sephora, ofrecen opciones de BNPL. Apple ha estado ofreciendo una opción BNPL en Canadá y Amazon.com lanzó una opción de pago BNPL para compras de más de $ 50 en su plataforma.

Si bien el apartado, en el que los clientes no reciben su compra hasta que han realizado todos sus pagos, puede parecer un dinosaurio en un mundo de «obténgalo ahora», el modelo ha mantenido su popularidad.

El treinta y tres por ciento de los clientes tan recientemente como 2018 planeaban usar layaway para comprar sus regalos navideños, según PYMNTS . Si bien el modelo casi había desaparecido a principios de la década de 2000, las crisis financieras posteriores de esa década llevaron a los principales minoristas a recuperarlo. Walmart, que ya había eliminado su oferta de apartados en 2006, la recuperó en 2011. La desconfianza en las tarjetas de crédito y su propensión a permitir el gasto excesivo se encuentran entre las razones por las que los clientes eligen el apartado de pagos.

Algunos han sugerido que el advenimiento de los métodos de pago basados ​​en planes de pagos es un intento de captar clientes estudiantes más jóvenes con deudas. Estos servicios también están proliferando a raíz de una ley de 2010, que hizo más difícil para las personas menores de 21 años obtener una tarjeta de crédito.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉