Los problemas de Old Navy

Los problemas de Old Navy

 

Las acciones de Gap Inc. cayeron un 18 por ciento el viernes después de que el gigante de la ropa con sede en centros comerciales anunciara la salida de la directora ejecutiva de Old Navy, Nancy Green, y redujera su orientación.

La directora ejecutiva de Gap, Sonia Syngal, dijo en un comunicado : “Mientras buscamos aprovechar el potencial de Old Navy, particularmente en medio de la dinámica macroeconómica que enfrenta nuestra industria, creemos que ahora es el momento adecuado para incorporar un nuevo líder con el rigor operativo y la visión creativa. para ejecutar la propuesta de valor única de la marca”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Sra. Syngal, quien dirigió Old Navy durante cuatro años antes de ser ascendida a directora ejecutiva en marzo de 2020, trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Old Navy a medida que se inicia la búsqueda de un sucesor.

Citando «la dinámica macroeconómica así como los desafíos de ejecución» en Old Navy , la guía de ventas del primer trimestre de Gap se redujo a un declive en la parte baja o media de la adolescencia. Gap también mencionó la necesidad de aumentar las promociones en Old Navy.

Old Navy, la segunda marca de ropa más grande de EE. UU. después de Nike, había sido la niña mimada en el imperio de Gap en medio de las luchas de Banana Republic y de su cadena homónima. Una escisión planificada de Old Navy se canceló a principios de 2000 y algunos lo atribuyeron a errores de moda, incluida la pérdida de la tendencia de los pantalones de pierna ancha y la falta de suficientes estilos divertidos. Las presiones competitivas de las tiendas de descuento y los precios bajos, así como un alejamiento de la moda rápida, también fueron posibles contribuyentes.

Los problemas actuales se atribuyen a la congestión portuaria y al cierre de fábricas que han provocado escasez de existencias. Las ventas en la misma tienda del cuarto trimestre se mantuvieron estables en Old Navy en comparación con los niveles de 2019.

En su llamada de analista del cuarto trimestre, Syngal dijo que las preferencias de los clientes habían experimentado un cambio «bastante radical» de «acogedor, activo y polar» durante gran parte de la pandemia a estilos más elegantes para la vuelta al trabajo y jeans de pierna ancha. Los cuellos de botella logísticos han frenado los esfuerzos para reequilibrar los surtidos.

La inflación también corre el riesgo de reducir el gasto total de los clientes de bajos ingresos de Old Navy. Jinjoo Lee escribió en The Wall Street Journal que, “La ropa asequible y familiar de Old Navy debería ser precisamente el tipo de productos que los hogares afectados por la inflación buscarán hoy. Si no pueden encontrar lo que buscan en Old Navy, irán a otro lado”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉