Los problemas de mercadería de Bed Bath & Beyond

Bed Bath & Beyond está apostando por un cambio drástico en la estrategia y marcas reconocidas para revivir su negocio en dificultades.

Pero las relaciones tensas del minorista con los proveedores de productos como freidoras y batidoras de pie, algunas de las cuales faltaban en los estantes hace dos temporadas navideñas, podrían dejar a las tiendas sin artículos calientes una vez más. Los productos agotados podrían paralizar las ventas ya decrecientes de Bed Bath y llevar a la empresa a la bancarrota.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bed Bath está luchando para recuperar clientes mientras se enfrenta a una reorganización del liderazgo, una montaña de deudas y las secuelas de un frenesí de acciones de memes alimentado por el inversionista activista Ryan Cohen . Además de eso, las tensiones con los proveedores de mercancías crecieron a medida que empeoraban los problemas de la empresa, según exejecutivos que recientemente abandonaron la empresa. Se negaron a ser nombrados porque no estaban autorizados a hablar sobre discusiones internas.

El presidente ejecutivo Mark Tritton, contratado en 2019 para supervisar el esfuerzo de recuperación anterior de la compañía, fue despedido por la junta este año. El jefe de comercialización de Bed Bath también fue expulsado. El director financiero, Gustavo Arnal, quien fue parte integral en la preparación de un nuevo préstamo para Bed Bath, se suicidó a principios de este mes . La compañía ahora está dirigida por un director ejecutivo interino y un director financiero interino.

En una llamada con inversionistas a fines de agosto, dos días antes de la muerte de Arnal, los líderes de la compañía anunciaron la nueva financiación y revelaron una nueva estrategia de comercialización que depende en gran medida de las marcas nacionales para atraer a más personas a las tiendas. Bajo Tritton, Bed Bath lanzó e intentó desarrollar nueve marcas exclusivas. Bed Bath ahora tiene la intención de reducir drásticamente esas marcas privadas, incluida la descontinuación de varias.

Bed Bath tiene mercancía de las marcas de sus tiendas restantes para llenar los estantes. Tiene acuerdos con marcas directas al consumidor, como el fabricante de colchones Casper, y está tratando de cortejar a más de ellas. Sin embargo, para cumplir con su nuevo plan, Bed Bath debe asegurar envíos constantes de marcas que muchos compradores reconocen.

Los líderes de Bed Bath dicen que el cambio de estrategia ha sido bien recibido. La directora ejecutiva interina Sue Gove dijo en agosto que incluso recibió notas de agradecimiento de los proveedores.

“Como se compartió anteriormente, estamos comprometidos a brindar lo que nuestros clientes desean, impulsando el crecimiento y la rentabilidad, y fortaleciendo nuestra posición financiera. Reconocemos la importancia vital de nuestros socios proveedores y nuestro equipo está trabajando continuamente con ellos, donde el apoyo ha sido entusiasta y alto, particularmente con nuestros socios más grandes”, dijo una portavoz de la compañía en un comunicado.

“Quieren que ganemos, apoyando los cambios de surtido anunciados previamente para crear la mejor experiencia para nuestros clientes compartidos”. Bed Bath planea brindar una actualización sobre sus relaciones y estrategias con los proveedores cuando informe las ganancias del segundo trimestre fiscal la próxima semana, agregó.

Sin embargo, en los últimos dos años, Bed Bath ha puesto a prueba las relaciones con los proveedores al hacer pagos atrasados, presionar agresivamente a las marcas privadas y perder compradores. Esas tensiones se han intensificado a medida que aumentaban los problemas financieros, según los exejecutivos de Bed Bath.

Hacer o romper

Las relaciones con los proveedores pueden hacer o deshacer a un minorista. Por lo general, los proveedores envían productos y reciben el reembolso semanas o meses después. Sin embargo, los términos pueden cambiar si un minorista muestra signos de dificultades financieras, lo que a veces empuja a un proveedor a acortar la ventana de pago, exigir el pago contra reembolso o detener los envíos.

Bed Bath ya acordó términos de pago más estrictos y pagos anticipados para algunos proveedores, dijo la compañía en documentos públicos. Los líderes de la empresa reconocieron en una llamada con los inversores que estaba gestionando las relaciones con los proveedores semana a semana.

La tensión con los proveedores suele ser una de las principales razones por las que los minoristas se ven obligados a reestructurarse. Toys “R” Us, cargado de deudas, se declaró en bancarrota en septiembre de 2017 y luego se liquidó, poco después de que sus proveedores exigieran el pago contra reembolso antes de la temporada navideña. Otros minoristas, como la cadena de electrodomésticos HH Gregg y la tienda de productos electrónicos RadioShack, sufrieron un destino similar mientras luchaban por mantener los estantes abastecidos y quemaron efectivo debido a los términos de pago más estrictos de los proveedores.

Un factor que funciona a favor de Bed Bath es que trabaja con una gran cantidad de proveedores y, si es necesario, podría reemplazar uno que no se enviaría al minorista. Minoristas como Toys “R” Us, así como la cadena de artículos deportivos Sports Authority, que se liquidó como parte de una declaración de quiebra en 2016, dependían en gran medida de muy pocos proveedores para abastecer sus estantes.

Bed Bath ya tenía una carga de deuda significativa antes del nuevo financiamiento. El minorista tiene un total de casi $ 1.2 mil millones en notas no garantizadas, con fechas de vencimiento repartidas entre 2024, 2034 y 2044, que se cotizan por debajo de la par, una señal de sus dificultades financieras. En los últimos trimestres, la compañía dijo que gastó cantidades significativas de efectivo. A pesar de esto, siguió adelante con un agresivo plan de recompra de acciones que sumó más de $ 1 mil millones en recompras.

Se espera que la financiación anunciada en agosto proporcione a Bed Bath un respiro y le compre algo de gracia a los proveedores. Pero incluso antes de que la empresa necesitara un préstamo, perdió prestigio con algunos de sus proveedores, según los exejecutivos. Bed Bath se ha peleado con los proveedores de renombre por las condiciones de pago, y los ejecutivos se frustraron con los envíos más pequeños de productos populares, mientras veían a otros minoristas con más de esa mercancía y, a veces, con versiones exclusivas.

Durante las vacaciones de 2020, las freidoras de aire se agotaron en las tiendas de Bed Bath. Las batidoras de pie KitchenAid, un artículo principal en las listas de Navidad y bodas, estaban agotadas. Las pocas aspiradoras y herramientas para peinar el cabello de Dyson que llegaron a las tiendas se enviaron rápidamente a los compradores en línea, dejando las exhibiciones de las tiendas vacías. Sin embargo, en Amazon , Target y Best Buy , esos mismos productos estaban disponibles y, en algunos casos, incluso a precios promocionales muy altos.

La empresa matriz de KitchenAid, Whirlpool y Dyson, no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios.

crecientes problemas

Los vendedores y licenciatarios también se preocuparon por el ritmo de los cambios de Bed Bath, particularmente cuando el minorista lanzó sus propias marcas de ropa de cama, utensilios de cocina y más. A medida que algunas marcas y fabricantes vieron que Bed Bath reducía los pedidos trimestre tras trimestre, buscaron otras tiendas y sitios web.

Las relaciones incómodas exacerbaron los problemas de la cadena de suministro de Bed Bath durante los dos primeros años de la pandemia, cuando todos los minoristas se enfrentaron a fábricas cerradas temporalmente, puertos congestionados y escasez de camioneros. La compañía perdió $175 millones en ventas durante los tres meses que terminaron el 26 de febrero debido a que varios artículos que se anunciaban en circulares estaban agotados.

Los vendedores, que tenían un suministro limitado, tenían que elegir dónde enviar sus productos calientes. A medida que las ventas disminuyeron drásticamente en las tiendas homónimas de Bed Bath, tuvo más dificultades para obtener esos artículos, como las herramientas para peinar el cabello de Dyson o las cafeteras de Keurig, que estaban disponibles en los rivales minoristas, según los ex ejecutivos.

En las reuniones de la empresa, los pequeños envíos de Bed Bath se convirtieron en un tema frecuente: los líderes de comercialización instaban a los compradores a acudir a los proveedores y pedir más. También hubo preocupaciones internas de que Bed Bath & Beyond estaba perdiendo su influencia y su relevancia, dijeron los exejecutivos.

Los problemas de Bed Bath han aumentado en los últimos meses. Sus acciones han caído alrededor de un 50% este año, su capitalización de mercado ahora es de alrededor de $ 565 millones.

Alrededor del 60% de las ventas netas totales provienen de las tiendas de Bed Bath, pero su presencia se está reduciendo. La semana pasada, la compañía anunció la primera ola de aproximadamente 150 cierres de tiendas de su marca homónima . Incluyendo las tiendas Harmon y BuyBuy Baby, la compañía pasó de casi 1500 tiendas al final del primer trimestre de 2020 a menos de 1000 tiendas al final del mismo período de este año. A partir de febrero, Bed Bath tenía aproximadamente 32 000 asociados, incluidos aproximadamente 26 000 asociados de tiendas y alrededor de 3500 asociados de la cadena de suministro.

Mientras tanto, la primera ola de productos navideños ha llegado a las tiendas, incluidas coronas otoñales, paños de cocina con estampado de calabazas y otras decoraciones con temas otoñales. Gran parte de la mercancía en las tiendas es de las marcas privadas de Bed Bath & Beyond, como la línea para el hogar económica Simply Essential.

Durante una visita de CNBC en los últimos días, la tienda principal de Bed Bath en la ciudad de Nueva York estaba llena de pistas de que el minorista podría no tener suficientes artículos de moda. Una pantalla Dyson tenía seis modelos de aspiradora, pero solo un tipo disponible para la compra. Una exhibición de la compañía francesa de utensilios de cocina Le Creuset mostró hornos holandeses en muchos colores, pero solo tenía en existencia los de color naranja brillante.

Solo un bote de basura SimpleHuman de acero inoxidable con pedal, que se vende al por menor por $ 149.99, estaba en caja y listo para ser transportado. Sin embargo, había pequeños botes de basura de plástico de la marca propia de Bed Bath, repartidos en varias filas, que se vendían a $3 cada uno.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉