Los problemas de inventario de Nike

Los problemas de inventario de Nike

Nike dijo que las ventas aumentaron un 10 por ciento sin efectos cambiarios en el primer trimestre finalizado el 30 de agosto debido a la fuerte demanda, pero advirtió que las agresivas rebajas requeridas para liquidar los inventarios de ropa reducirían los márgenes brutos de su año fiscal.

“Estamos tomando medidas decisivas para eliminar el exceso de inventario, enfocándonos en grupos específicos de productos atrasados ​​de temporada, predominantemente en ropa”, dijo Matt Friend, director financiero de Nike, la semana pasada en la llamada trimestral de la compañía .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los inventarios aumentaron un 44 por ciento en toda la empresa al final del trimestre, impulsados ​​en gran medida por un aumento del 65 por ciento en América del Norte, su mercado más grande.

Nike culpó de su exceso de inventario a:

Entregas tardías en las últimas dos temporadas;
Pedidos anticipados por parte de los minoristas este año debido a la fuerte demanda y plazos de entrega menos predecibles como resultado del cierre de fábricas en Vietnam e Indonesia;
Tiempos de tránsito que comenzaron a mejorar lentamente en la primera parte del año calendario actual y luego “rápidamente” en los últimos meses.
En América del Norte, el inventario en tránsito aumentó un 85 por ciento y ascendió al 65 por ciento del inventario.

Nike ahora espera que los márgenes brutos para el año disminuyan de 200 a 250 puntos básicos (50 puntos básicos negativos al nivel anterior), incluidos 150 puntos básicos por rebajas más altas y una combinación más alta de precios de descuento y el resto refleja vientos en contra de costos de flete elevados y presión cambiaria.

El informe de Nike sigue a un segundo trimestre desafiante para muchos minoristas de ropa, ya que la inflación empujó a los consumidores a reducir los gastos discrecionales, mientras que los inventarios se acumularon de manera similar para muchas cadenas, lo que indica el regreso de las ventas promocionales.

“Dudo en llamarlo un baño de sangre, pero va a ser feo en términos de la cantidad de descuentos y rebajas”, dijo el director ejecutivo de Urban Outfitters, Richard Hayne, en la llamada de ganancias del minorista el mes pasado.

Nike planea ajustar las compras en la segunda mitad y liquidar el exceso de inventario de manera más agresiva a partir de su trimestre actual, con la esperanza de equilibrar mejor los inventarios en 2023.

El Sr. Friend dijo: “Si bien esperamos que esto tenga un impacto transitorio en los márgenes brutos de este año fiscal, creemos que este costo se verá compensado con creces por el beneficio de despejar la capacidad del mercado para alinear productos, narraciones de historias y experiencias minoristas relevantes para la temporada para el consumidor. .”


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉