Los precios del petróleo están aumentando

 

La combinación de inversión insuficiente en nuevos pozos de petróleo y el aumento de la demanda subraya lo que podría ser un largo período de altos precios para las materias primas energéticas. Mientras tanto, muchas acciones de petróleo y gas todavía cotizan a valoraciones bajas respecto a las ganancias esperadas a pesar de un repunte en todo el sector que se remonta a finales de 2020.

Aunque el sector energético del S&P 500 SPX, 2.55% es el único que ha subido este año, los inversores parecen estar todavía en una etapa temprana de un ciclo lucrativo de varios años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Simon Wong, analista de Gabelli Funds en Nueva York, y Charles Lemonides, director de inversiones de ValueWorks en Nueva York, nombraron sus acciones petroleras favoritas durante las entrevistas. Esas empresas se enumeran a continuación.

La subinversión es buena para la industria petrolera y los inversores

El 2 de marzo, Sam Peters, gerente de cartera de ClearBridge Investments, proporcionó este gráfico para este artículo que presentaba dos de sus selecciones de acciones de energía:

A la izquierda, el gráfico muestra que los gastos de capital de la industria petrolera aumentaron durante períodos anteriores de baja oferta. Pero el lado derecho del gráfico muestra que el gasto de capital cayó muy bajo el año pasado debido a la disminución de los inventarios.

Los productores de petróleo ya se habían visto afectados por el colapso de los precios que comenzó en 2014. Pero la acción durante los primeros cierres por la pandemia en 2020 llevó brevemente los precios de los contratos del mes anterior por debajo de cero. Esas experiencias han provocado que los gerentes de las compañías petroleras eviten hacer compromisos típicos de gasto de capital en un momento de alta demanda. El enfoque sigue siendo maximizar el flujo de efectivo y devolver efectivo a los inversores a través de dividendos y recompras de acciones.

En el artículo anterior, Peters recomendó dos acciones: EQT Corp. EQT, 2.23%, que aumentó un 50% desde el 1 de marzo (el día anterior a la publicación del artículo con sus recomendaciones) hasta el 10 de mayo, y Pioneer Natural Resources Co. PXD, 4.22%, que subió un 4%. Esos aumentos de precios excluyen los dividendos: el rendimiento de dividendos de Pioneer es del 6,96%.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉