Los precios de la gasolina cayeron por debajo de los $4

Los precios de la gasolina han bajado

En los EE. UU., los precios promedio de la gasolina han caído por debajo de $4 por galón por primera vez desde marzo, luego de una caída constante desde un máximo de $5 por galón en junio.

A partir del viernes 12 de agosto, el precio promedio de un galón de gasolina regular es de $3.98, según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA) .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero eso no significa que los conductores en todos los estados estén todavía por debajo del umbral de $5. Actualmente, los hawaianos son los que más pagan por la gasolina, que tiene un promedio de $5,39 por galón en su estado. En California, el precio actual de un galón de gasolina es de $5,38, aunque ha bajado de más de $6 hace un mes.

En la última semana, Colorado, Arizona, Illinois, Maine, Ohio, Kansas y West Virginia han tenido las mayores caídas de precios, con un valor de 18 centavos por galón o más, según AAA.

Aquí hay un vistazo a la gama de precios, por estado:

Precios de la gasolina en EE. UU.
El promedio nacional por un galón de gasolina regular sin plomo ahora es menos de $4.

¿Por qué bajan los precios de la gasolina?
Hay muchas razones para la caída de los precios del gas, pero se relaciona principalmente con la caída de los precios del petróleo crudo, que representan alrededor del 50 % del precio que pagan los consumidores, según la Administración de Información de Energía (EIA) de EE . UU .

Los precios del petróleo crudo son sensibles a las desaceleraciones económicas , lo que probablemente esté impulsando la caída general de la demanda. El crudo West Texas Intermediate, el punto de referencia del petróleo de EE . UU ., ha disminuido de $ 130 por barril a poco más de $ 94, a partir del jueves.

Otras razones incluyen la reducción de la demanda de los conductores que se tambalean por el impacto de los precios, así como las exenciones del impuesto estatal a la gasolina .

Sin embargo, la caída de los precios podría no durar, especialmente si eventos impredecibles como huracanes o la guerra en Ucrania interrumpen aún más el suministro de petróleo.

La EIA espera que el costo de la gasolina al por menor promedie los 4,29 dólares por galón hasta septiembre, según un pronóstico publicado el martes . Luego se espera que ese precio caiga a un promedio de $3.78 por galón por el resto del año.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉