Los minoristas insisten en que sus clientes conserven sus devoluciones

Cualquiera que haya intentado devolver una orden de Chewy probablemente conozca el ejercicio. Uno de sus representantes te dirá que te quedes con el producto y lo dones a un refugio local o le des el artículo no deseado a un amigo cuya mascota podría usarlo.

Sin embargo, la experiencia de Chewy se está volviendo menos inusual cada día, ya que los minoristas que buscan reducir costos y limpiar almacenes y tiendas con exceso de inventario les dicen a los clientes que simplemente se queden con esas compras no deseadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Sería una iniciativa estratégica inteligente”, dijo a CNN Burt Flickinger, director gerente de la consultoría minorista Strategic Resource Group .

Flickinger dijo que las matemáticas de los rendimientos muestran que tiene más desventajas que ventajas para los minoristas.

“Por cada dólar en ventas, la ganancia neta de un minorista es de entre un centavo y cinco centavos. Con las devoluciones, por cada dólar en mercancía devuelta, al minorista le cuesta entre 15 y 30 centavos manejarla”, dijo.

Las devoluciones se han convertido en un desafío operativo continuo para los minoristas que ya están viendo reducidos los márgenes como resultado de la entrega de pedidos en línea a los hogares de los clientes.

La mercancía en 2021 se devolvió por una suma de $ 761 mil millones, según la Federación Nacional de Minoristas y Appriss Retail. La tasa de devoluciones totales fue del 16,6 %, frente al 10,6 % en 2020. La tasa de devoluciones en línea fue del 20,8 %, en línea con años anteriores.

El exceso de inventario significa rebajas en el comercio minorista para mover la mercancía. Cuando se venden más productos, también es probable que se devuelva un mayor número. Esto deja a los minoristas decidiendo si tiene sentido procesar las devoluciones, lo que podría costar entre el 20 y el 65 por ciento del costo de los bienes vendidos, según UPS, o simplemente decirles a los clientes que se queden con ellos.

Los minoristas recurren cada vez más a la tecnología para tratar de reducir la cantidad de artículos devueltos.

A principios de este mes, Amazon.com presentó su prueba virtual de zapatos, que utiliza tecnología de realidad aumentada para ayudar a los clientes a visualizar cómo se verán en el calzado desde una variedad de ángulos.

Walmart en marzo lanzó00 su propia tecnología de prueba para la ropa. La tecnología llegó al minorista tras la adquisición el año pasado de Zeekit, una empresa de probadores virtuales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉