Los ingresos anuales de Costco superan los $200 mil millones

Ventas de septiembre de Costco aumentan 10.1%

La inflación no se interpuso en el trimestre más reciente de Costco.

Club mayorista de Costco. reportó ingresos netos en el cuarto trimestre de $ 1,87 mil millones, o $ 4,20 por acción, frente a $ 1,67 mil millones, o $ 3,76 por acción, en el mismo período del año anterior. Los analistas esperaban ganancias de 4,17 dólares por acción.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los ingresos aumentaron a 72.090 millones de dólares en el trimestre finalizado el 28 de agosto, frente a los 62.670 millones de dólares, en medio de un fuerte gasto en consumibles. Los analistas esperaban ventas por 70.800 millones de dólares.

Las ventas mismas tiendas totales de la empresa aumentaron un 13,7%. Las ventas mismas tiendas en EE.UU. aumentaron un 15,8%. Ajustado para excluir los impactos de los precios del combustible y el tipo de cambio, las ventas mismas tiendas en EE. UU. aumentaron un 9,6 %. Las ventas comparables de comercio electrónico aumentaron un 7,1%.

A nivel mundial, los ingresos por cuotas de afiliación aumentaron un 7,5 % hasta los 1330 millones de dólares. El número total de miembros del hogar pagados para el trimestre fue de 65,8 millones. con una tasa de renovación de casi el 93% entre los miembros de EE. UU.

En agosto, el rival de Costco, Sam’s Club, anunció que aumentaría sus cuotas anuales de membresía a partir de octubre. A pesar de las especulaciones de que Costco haría lo mismo, el minorista mantiene sus tarifas iguales por el momento.

“No hay planes específicos con respecto a un aumento en este momento”, dijo el director financiero, Richard Galanti, en la llamada de ganancias de la compañía. “Estamos complacidos con nuestro crecimiento tanto en las ventas principales como en los hogares de miembros”.

Pero en cuanto a si Costco aumentaría sus cuotas de membresía en algún momento en el futuro, Galanti dijo que es una cuestión de «cuándo, no si».

Para todo el año, las ventas de Costco aumentaron un 16,0%, a $222,73 mil millones, cruzando la marca de $200 mil millones por primera vez. Las ventas totales de compensación para el año aumentaron un 14,4%. Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 10,1%.

Costco actualmente opera 838 almacenes, incluidos 578 en los Estados Unidos y Puerto Rico, 107 en Canadá, 40 en México, 31 en Japón, 29 en el Reino Unido, 17 en Corea, 14 en Taiwán, 13 en Australia, cuatro en España, dos en Francia y China, y uno en Islandia.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉