Los despedidos de Meta, Google, Twitter generan nuevas oportunidades

Los trabajadores despedidos de Meta, Google, Twitter y otros centros tecnológicos están creando una rara oportunidad para que los sectores de la vieja escuela, como el comercio minorista, atrapen talento calificado y aceleren los planes digitales.

“Esta es una oportunidad para aquellas industrias, que tradicionalmente se han quedado rezagadas en la transformación digital y la ciberseguridad, para contratar talento a un nivel que tal vez no hayan podido antes cuando la industria tecnológica los estaba devorando”, Simone Petrella, CEO de CyberVista. , una empresa de capacitación y desarrollo de ciberseguridad, le dijo a CNBC .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre otros que han despedido trabajadores se encuentran Shopify, Salesforce, DoorDash, Lyft, Klarna, Robinhood, Stripe, Coinbase, Netflix, Microsoft, Peloton, Snap y Tesla. En muchos casos, los despidos se derivan de una desaceleración más rápida de lo esperado en el crecimiento en línea después del aumento de las contrataciones durante la pandemia. La caída de las valoraciones de la tecnología y un mercado de OPI inactivo también están afectando el atractivo laboral de las nuevas empresas tecnológicas.

En un artículo para Harvard Business Review , Vijay Govindarajan, profesor de administración en la Tuck School of Business de Dartmouth College, y Anup Srivastava, profesor y especialista en disrupción digital en la Universidad de Calgary, dijeron que, más allá de reclutar trabajadores despedidos con habilidades buscadas, incluida la inteligencia artificial, la automatización y la ciencia de datos, las oportunidades para robar empleados pueden estar más disponibles con opciones de acciones probablemente bajo el agua.

Los profesores escribieron: “Hace un año, un ingeniero de software joven y aspirante probablemente estaría más inclinado a unirse a un intercambio de cifrado que a la división de comercio electrónico de un minorista tradicional [sic]. Ahora, con las empresas de tecnología reduciendo personal, un minorista tradicional, o cualquier empresa con fundamentos sólidos que aún no se ha modernizado por completo, ahora puede superar a las empresas de tecnología en la contratación del talento que necesita”.

Sin embargo, según los informes, la demanda de habilidades tecnológicas sigue siendo fuerte y los minoristas competirán con otros sectores tradicionales, como la atención médica y el gobierno, que también han enfrentado desafíos al competir contra los proyectos tecnológicos llamativos. Minoristas como H&M y Gap han anunciado sus propios despidos en medio de un empeoramiento de la economía.

Sin embargo, la continua turbulencia tecnológica podría hacer que los candidatos busquen empresas más estables. Un artículo de Recode detalla cómo los despidos de Amazon anunciados en noviembre y sus medidas para rescindir ofertas de trabajo amenazaron con dañar su reputación en el mercado laboral para el talento tecnológico.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉