Los consumidores de EE. UU. gastarán un récord de $ 1 billón en línea en 2022: informe

Mastercard se asocia con Microsoft para combatir el fraude digital

Se espera que el gasto de los consumidores estadounidenses en comercio electrónico alcance un récord de 1 billón de dólares este año gracias al cambio hacia las compras en línea impulsado por la pandemia, mostró el martes un informe de Adobe Analytics.

El pronóstico representa un salto del 13% desde 2021 y sigue un gasto total de $1,7 billones en el transcurso de dos años de la crisis de COVID-19, a partir de marzo de 2020.

«La pandemia fue un momento trascendental para el comercio electrónico. No solo aceleró el crecimiento en casi dos años, sino que también afectó los tipos de bienes que los consumidores están dispuestos a comprar en línea», dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para 2022, la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) prevé que las ventas en línea y fuera de las tiendas crezcan entre un 11 % y un 13 % hasta un rango de $1,17 billones a $1,19 billones.

El organismo de comercio espera que las ventas minoristas generales, excluyendo a los concesionarios de automóviles, gasolineras y restaurantes, aumenten entre un 6% y un 8%.

«Deberíamos ver un crecimiento duradero este año dada la confianza del consumidor para continuar con esta expansión, a pesar de los riesgos relacionados con la inflación, el COVID-19 y las amenazas geopolíticas», dijo el director ejecutivo de NRF, Matthew Shay.

El gasto en línea en comestibles se disparó durante la pandemia, aumentando un 7,2 % el año pasado después de más del doble en 2020, dijo Adobe, ya que los consumidores prefirieron la seguridad y la comodidad de las entregas a domicilio.

Eso se compara con el modesto crecimiento de la indumentaria, mientras que la electrónica consolidó su posición como la principal categoría de compras en línea.

“El comercio electrónico está siendo remodelado por las compras de comestibles, una categoría con descuentos mínimos en comparación con las categorías heredadas como la electrónica y la ropa”, dijo Patrick Brown, vicepresidente de marketing de crecimiento e información de Adobe.

El pronóstico también se vio respaldado por señales de una demanda sólida, incluso cuando los precios de los productos aumentaron.

Después de representar $ 32 mil millones en ventas de comercio electrónico el año pasado, la inflación representaría hasta $ 27 mil millones en gastos en línea en 2022, dijo Adobe. (Reporte de Deborah Sophia en Bengaluru; Reporte adicional de Praveen Paramasivam; Edición de Aditya Soni y Devika Syamnath)


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉