Banner_Home-letras
Inicio USA Amazon excluye a Rusia; se suma Burger King

Amazon excluye a Rusia; se suma Burger King

Amazon presenta problemas para contratar mas empleados

Los clientes de Amazon en Rusia han quedado aislados del gigante del comercio electrónico en medio de la actual invasión de Ucrania por parte de su país.  Y Burger King detuvo el apoyo corporativo a sus más de 800 restaurantes franquiciados en Rusia.

Amazon anunció en una publicación de blog que suspendió los envíos de productos minoristas a clientes en Rusia y Bielorrusia. También está deteniendo el acceso a Prime Video para los clientes con sede en Rusia, y ya no aceptará pedidos para su videojuego multijugador en línea recientemente lanzado, New World.

Amazon había anunciado previamente que su negocio de computación en la nube, Amazon Web Services, había dejado de aceptar nuevos clientes  en Rusia y Bielorrusia. La compañía también dijo que ha estado brindando asistencia de seguridad cibernética a Ucrania y ha donado $ 5 millones a organizaciones que brindan ayuda en el terreno.

Amazon señaló que no tiene centros de datos, infraestructura u oficinas en Rusia, y tiene una política de larga data de no hacer negocios con el gobierno ruso.

“Continuamos asociándonos con varias ONG y organizaciones para apoyar las inmensas necesidades humanitarias en la región”, declaró la compañía. “Amazon donó $ 5 millones para apoyar a los afectados. Continuamos igualando las donaciones de nuestros empleados y nos complace informar que más de 10 000 empleados han donado al esfuerzo. Decenas de miles de clientes de todo el mundo también han hecho donaciones a través de nuestras páginas de inicio y nos estamos asegurando de que esos fondos lleguen a Save the Children y a la Cruz Roja sobre el terreno”.

EL REY DE LAS HAMBURGUESAS

Burger King dijo el miércoles que suspendió todo su apoyo corporativo al mercado ruso, incluidas las operaciones, el marketing y la cadena de suministro. También rechazará las aprobaciones para cualquier inversión o expansión. La empresa  no tiene restaurantes corporativos en Rusia. El negocio está totalmente franquiciado y es administrado por un maestro franquiciado local.

Como se anunció anteriormente, Burger King se ha comprometido a redirigir las ganancias de las operaciones de franquicia a la ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos. Además, la cadena ha hecho una donación de $1 millón a ACNUR y los franquiciados de Burger King en más de 25 países europeos se están asociando con ONG locales para distribuir $2 millones en cupones de comida Whopper gratis a los refugiados ucranianos.

Burger King es parte de Restaurant Brands International, cuyos otros estandartes incluyen a Tim Hortons, Popeyes y Firehouse Subs.

Los anuncios de Amazon y Burger’s King se producen cuando muchos minoristas globales destacados, incluidos Ikea y H&M  y dos de las marcas de restaurantes más grandes del mundo con sede en EE. UU., también han detenido temporalmente sus operaciones en Rusia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR