Los accionistas de Tesla aprueban la división de acciones 3 por 1

División de acciones de Tesla:

Los accionistas de Tesla ( TSLA ) aprobaron planes para una división de acciones de 3 por 1 el 4 de agosto. Las acciones en circulación aumentarán a 4 mil millones para completar la división de acciones de Tesla. La votación se llevó a cabo en la reunión anual de accionistas, denominada «Cyber ​​Roundup», en la fábrica de Tesla en Austin, Texas. La división de acciones de Tesla se considera una forma de aumentar la demanda de sus acciones.

En julio, Tesla reportó ganancias del segundo trimestre mejores de lo esperado . Las acciones se dispararon un 10% al día siguiente. Han seguido subiendo antes de las noticias anticipadas sobre la división de acciones de Tesla. El 8 de julio, las acciones de Tesla superaron el promedio móvil de 50 días por primera vez desde principios de mayo. Ahora está tratando de superar su línea de 200 días. La acción todavía está muy por debajo de los máximos anteriores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones de Tesla cayeron un 4,5% el día después de la votación de división de acciones de Tesla. Las acciones actualmente no están en un punto de compra adecuado. En un gráfico diario, las acciones se encuentran en una consolidación larga con un punto de compra de 1.208,10, según el análisis gráfico de MarketSmith . Un rango de cotización ajustado en torno a los niveles actuales podría generar una entrada alternativa para los comerciantes agresivos, pero la acción necesita más tiempo.

¿Qué es una división de acciones?

Una división de acciones es cuando una empresa divide una acción existente en múltiples acciones nuevas. Si una empresa se divide 2 por 1, el precio de las acciones se reducirá a la mitad, pero la cantidad de acciones en circulación se duplicará. Las empresas suelen hacer splits de acciones cuando el precio de una acción ha aumentado sustancialmente. La división reduce el precio de las acciones, lo que atrae a una gama más amplia de compradores. Los inversores que antes no podían permitirse una acción ahora podrían verse tentados. Pero una división no cambia el valor actual de la empresa de ninguna manera.

Las divisiones inversas de acciones se pueden utilizar para reducir el número de acciones en circulación. Las empresas que tienen problemas financieros a menudo anuncian una división inversa de acciones para apuntalar el precio de las acciones y evitar la exclusión de la lista. Entonces, una empresa que cotiza a $ 5 por acción puede iniciar una división inversa de 1 por 2, lo que resulta en un precio de acción de $ 10. Si la empresa tuviera 100 millones de acciones en circulación, ese número se reduciría a 50 millones de acciones.

¿Qué le hacen las divisiones de acciones a mi inversión?

Como inversor, el valor monetario de sus participaciones también será el mismo después de una división de acciones. Solo tendrás más acciones.

Si posee acciones fraccionarias de una empresa, se aplica la misma idea. Si posee la mitad de una acción de una empresa y hay una división de acciones de 2 por 1, sus participaciones se duplicarían. Así que serías dueño de una parte completa de esas acciones.

¿Qué sucede si posee una acción que paga dividendos?

Por lo general, cualquier dividendo después de una división de acciones también se reducirá proporcionalmente por acción para dar cuenta del aumento de las acciones en circulación. Esto no afecta a los pagos totales de dividendos.

¿Cómo afectan las divisiones a las opciones?

Digamos que tiene una opción de compra sobre una acción y luego se anuncia una división.

¿Qué pasa después?

Si tiene un contrato de opciones de una acción dividida, su contrato se recalculará para que no se vea afectado por la división. Mostrará el nuevo precio y el número de acciones, pero el valor total no cambiará. Esto se conoce como el proceso de «ser hecho completo».

Entonces, en nuestro ejemplo de división 2 por 1, un contrato de opción que cubría 100 acciones con un precio de ejercicio de $100 cada una ahora cubriría 200 acciones con un precio de ejercicio de $50 cada una.

Splits y rendimiento de acciones

De 2012 a 2021, las acciones del S&P 500 aumentaron aproximadamente un 12 % en promedio en el año posterior a su división de acciones, según datos de Dow Jones. Esas mismas cifras mostraron que las tasas de división de acciones en el S&P 500 han aumentado en los últimos años a sus niveles más altos en casi una década.

En el pasado, se ha visto una división excesiva de acciones en los máximos del mercado, especialmente cuando las acciones tecnológicas alcanzaron su punto máximo en 2000. Por ejemplo, Qualcomm ( QCOM ) tuvo una división de acciones de 2 por 1 en mayo de 1999. Luego, la compañía declaró una división de acciones de 4 por 1. 1 división de acciones en diciembre de 1999. Las acciones de QCOM se dispararon más del 840% después del anuncio de esa primera división de acciones en 1999. Las acciones aumentaron desde un precio de abril de 1999 de 21 para alcanzar un máximo histórico de 200 en el primer día de negociación de 2000 .

¿Pueden las divisiones ser una señal para vender?

Muchos inversores ven las divisiones de acciones como alcistas. Pero a veces, una serie rápida de divisiones de acciones puede ser una señal de advertencia para vender.

Las acciones con precios más altos tienden a atraer inversores dispuestos a pagar por la calidad. Si bien eso podría disminuir la audiencia de compra potencial, tiende a aumentar los patrocinadores de dinero inteligente que respaldan las acciones.

Sin embargo, las divisiones anticipadas de acciones a menudo no son un problema.

Las acciones pueden subir, y con frecuencia lo hacen, después de las divisiones iniciales, especialmente cuando ocurren temprano en un mercado alcista. Pero los problemas ocurren cuando las empresas promulgan múltiples grandes divisiones, por ejemplo, 2 por 1 y 3 por 1, dentro de un período de uno a dos años. Aquellos interesados ​​en la división de acciones de Tesla deben tener en cuenta que los accionistas aprobaron una división de 5 a 1 en agosto de 2020.

Resultado final para los inversores

Una división de acciones puede ser tentadora para los inversores porque les permite comprar lo que antes era una acción más cara a un precio mucho más barato. Pero los inversionistas nunca deben comprar una acción solo por una división de acciones. Asegúrese de investigar, verifique los gráficos de acciones para conocer el momento adecuado para comprar y concéntrese en las empresas con los mejores fundamentos que tienen un desempeño de precios líder en su grupo industrial.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉