Lo que sigue después del fracaso de Amazon Care

Amazon y su decisión de cerrar Amazon Care

Anote otra falla en el cuidado de la salud de Amazon, uno de los principales disruptores del mercado.

Primero, su tan publicitado esfuerzo con JPMorgan y Berkshire Hathaway para reformar el sistema de salud, Haven, terminó con su corta vida.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora, Amazon Care, su esfuerzo por abordar la telemedicina y la atención primaria para el mercado de empleadores a nivel nacional, que Amazon mismo anunció como ganando cada vez más clientes, se está cerrando .
¿Es esa toda la prueba que necesitábamos de lo que muchas personas han dicho a lo largo de los años: la atención médica es más difícil de interrumpir que la mayoría de las industrias?

Tal vez no, aunque tal vez sea una señal de un cambio en el enfoque de cómo Amazon intentará engullir una mayor participación en el mercado de la industria de la salud. El cierre de Amazon Care puede deberse a una simple elección que las empresas, especialmente aquellas con mucho dinero en efectivo, deben tomar cuando se trata de ingresar a nuevos mercados: ¿construir o comprar?

Para algunos observadores de la industria del cuidado de la salud, no sorprende que Amazon Care desaparezca como una entidad independiente. Cuando Amazon tomó la decisión en julio de adquirir la compañía de atención primaria One Medical , que hace lo que Amazon Care esperaba hacer en última instancia a nivel nacional, estaba escrito en la pared que algo iba a cambiar. Y para una empresa rica en efectivo que busca oportunidades para comprar en un mercado de valores que había reducido el valor de las empresas de salud pública recientemente, One Medical había cotizado hasta $ 58 en 2021 y Amazon anunció planes para comprarlo por $ 18 por acción. Amazon puede haber sido más oportunista que cualquier otra cosa al planear la próxima etapa de su futuro en salud.

Comprar en un mercado donde quiere más participación y donde requiere una presencia física no es nuevo para Amazon, ni tampoco es oportunista en el momento. A medida que la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon alcanza la marca de los cinco años , vale la pena recordar que las acciones de Amazon subieron de valor tanto el día que anunció la adquisición de Whole Foods como el precio de compra de la tienda de comestibles de alta gama que entonces estaba en problemas.

“No sorprende que lo estén cerrando”, dijo Sari Kaganoff, gerente general de consultoría en Rock Health, que invierte como capitalista de riesgo en nuevas empresas de salud y tiene un brazo de investigación y asesoría en salud. “Su visión siempre fue tener una solución integrada de atención primaria y ahora tendrá una solución mejor que la que pudieron construir”, dijo Kaganoff.

Tal vez fue un poco sorprendente que Amazon anunciara el cierre antes de que se cerrara el acuerdo con One Medical, pero One Medical tiene muchos más mercados, muchas más oficinas y muchas más empresas que son clientes de las que tuvo Amazon (tenía que jactarse de haber firmado hasta Whole Foods, de la que es propietaria, como cliente de Amazon Care). Quizás también sea sorprendente: no esperó a cambiar el nombre de One Medical como parte de Amazon Care. PillPack, su adquisición en el espacio de la farmacia, todavía tiene una marca, pero ahora está integrada en Amazon Pharmacy.

Según el propio relato de Amazon, Amazon Care fue un fracaso, al menos en los términos transmitidos en el memorando interno proporcionado a la prensa sobre el cierre. No hay duda de que luchó con el problema de construir un componente de atención en persona en todo el país, contratar personal en un sector en el que tiene una historia limitada y lograr que los clientes corporativos se inscriban. Si bien la telemedicina es un buen recurso, no es una solución completa para el cuidado de la salud, y Amazon habría tenido que aumentar considerablemente la inversión para construir una verdadera práctica nacional de atención médica híbrida con sitios, médicos y clínicas.

Al final, digamos que Amazon Care fue una prueba para un negocio, y una vez que Amazon aprendió lo suficiente para saber lo que quería a largo plazo, compró la mejor compañía en un momento en que su valor estaba deprimido.

“No creo que hayan fallado, porque One Medical es genial”, dijo Kaganoff.

Amazon aprendió una lección que ha influido en la fortuna de muchos disruptores de la salud en los últimos años: es difícil hacer que una startup independiente funcione en el sector, incluso si es una de las empresas más ricas del mundo, la consolidación es cada vez más el camino. para llevar.

“Amazon Care no fue diferente a cualquier otra startup de salud independiente en términos de necesidad de consolidación”, dijo Kaganoff. “Jugaron un poco con eso”, agregó, lo suficiente como para saber que sus ambiciones siguen validadas en el mercado, pero no de la manera en que lo hacen.

“Una de las formas en que hemos trabajado hacia esta visión durante los últimos años ha sido con nuestra oferta de servicios de atención primaria y de urgencia, Amazon Care. Durante ese tiempo, recopilamos y escuchamos una gran cantidad de comentarios de nuestros clientes empresariales y sus empleados, y desarrollamos el servicio para mejorar continuamente la experiencia de los clientes. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, hemos determinado que Amazon Care no es la solución adecuada a largo plazo para nuestros clientes empresariales”, dice el memorando interno.

Si bien los esfuerzos de atención de la salud de Amazon en los últimos años se han asociado con batallas directas para derrocar a los disruptores de la salud recientes (por ejemplo, Amazon Care vs. Teladoc ), los analistas de Wall Street han dicho que el mercado debería preocuparse más de que Amazon realice una serie de adquisiciones que hablan de objetivos más amplios.

Eso es lo que parece estar sucediendo.

Amazon aún no ha terminado de impulsar su efectivo para comprar más en el cuidado de la salud, con titulares recientes que informan que se encuentra entre los postores de Signify Health , que se superpone con el negocio de Iora Health de One Medical, centrado en un Medicare más complicado. centrado en el mercado que las prácticas estándar de atención nacional.

Está claro que Amazon todavía planea ser un jugador formidable en el espacio de la atención médica. Puede aprovechar su capacidad para personalizar sus ofertas, conectarse a su farmacia y, en última instancia, representar una amenaza para muchos otros gigantes minoristas que buscan revolucionar la atención médica. Walmart adquirió la empresa de telesalud MeMD en 2021; CVS , que ya ofrece telemedicina a través de un acuerdo con American Well , es otro postor rumoreado para Signify; y Walgreens tiene VillageMD y está abriendo cientos de oficinas en mercados de todo el país.

Esa disrupción minorista solo va a crecer, por una razón fundamental. Cuando observa la participación de la billetera, desde los consumidores hasta los empleadores, el mercado de la atención médica es una gran parte del gasto. Amazon ya está en casi todas las partes de la billetera, tal vez no en la banca (aunque sí tiene tarjetas de crédito).

¿Cuál es la porción más grande del mercado en la que no están?

“Es el cuidado de la salud, y ya tienen muchas cosas orientadas a la salud del consumidor, tiene sentido ir a lo grande en el cuidado de la salud”, dijo Kaganoff.

Cuando Haven, que se disolvió después de tres años , debutó con bombos y platillos, la gente pensó que el poder combinado de Berkshire Hathaway, JPMorgan y Amazon podría resultar en una reducción significativa de los costos en todo el sistema de atención médica que Warren Buffett ha llamado una tenia en el economía nacional.

Y eso sigue siendo parte de la historia. Todo lo que hace Amazon se trata en parte de reducir los costos y aumentar la eficiencia. “Mejor atención a un costo más bajo”, es lo que el CEO de Cano Health , Marlow Hernandez, dijo a CNBC la semana pasada, es el cambio de paradigma para todos los jugadores en el espacio.

El negocio de Internet para el consumidor de Amazon puede ser lo último en disruptores transaccionales, pero el sistema transaccional de atención médica está amenazado y la gente no quiere tratarlo como una forma más de comercio minorista. “Lo que los pacientes han estado exigiendo es esa plataforma integrada en la que pueden construir relaciones y dejar de ser un número”, dijo Hernández.

Eso se conoce como atención basada en el valor, y tal vez sea una señal de cuán desordenado está el sistema de atención médica de los EE. UU. Ese “valor” para el paciente es una idea novedosa, y está conduciendo a una gran consolidación . Hernández proyecta que el mercado de atención primaria crecerá de $1,8 billones a $3,7 billones para 2030.

Y eso habla del objetivo subyacente de cualquier gran empresa como Amazon y sus rivales.

“Creo que es solo participación de mercado”, dijo Kaganoff.

El final de Amazon Care parecía abrupto. Pero a medida que Amazon pasa de la atención primaria a una atención más complicada y, potencialmente, incluso a la atención crónica, y combina la farmacia y los medicamentos de venta libre con todas sus ofertas, todos, desde las nuevas empresas de salud privadas hasta Teladoc, los competidores minoristas y los servicios de atención médica. los titulares deberían seguir preocupándose. El fracaso de Amazon Care puede haber tenido un costo y puede haber sido una sorpresa, incluso para algunos dentro de Amazon, pero lo que la empresa finalmente está comprando y construyendo aún puede convertirlo en el disruptor más fuerte.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉