Levi Strauss se convierte en el nuevo CEO de JCPenney

JC Penney

JCPenney tiene un nuevo CEO. El minorista de grandes almacenes anunció que Marc Rosen, un veterano de la industria minorista de 25 años que recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y presidente de Levi Strauss Americas en Levi Strauss & Co., se unirá a la compañía a partir del 1 de noviembre.

La contratación le da a Penney un CEO permanente después de haber ocupado el puesto de manera interina desde enero. La ex directora ejecutiva de Penney, Jill Soltau, dejó el minorista el 31 de diciembre, aproximadamente un mes después de que la empresa saliera de los procedimientos de quiebra mediante una venta a Simon Property Group y Brookfield Asset Management.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Stanley Shashou, director de inversiones de Simon, quien se desempeñó como director interino de Penney, ha sido nombrado presidente ejecutivo de la junta del minorista. Shashoua dijo en un comunicado que Rosen se unirá a una compañía que se ha enfocado en estabilizar su negocio, mejorar su posición financiera y prepararse para el éxito en el futuro.

“La importante experiencia de Marc en comercio electrónico y venta minorista lo convierte en el candidato perfecto para liderar el próximo capítulo de la transformación de la empresa mientras trabajamos para servir mejor a nuestros clientes”, dijo el Sr. Shashoua.

Rosen dirigió las operaciones comerciales de las marcas Levi’s, Dockers, Signature by Levi Strauss & Co. y Denizen en todos los canales en su puesto anterior. Se le atribuye haber impulsado la estrategia digital de la empresa mientras estuvo en el puesto.

“He pasado mi carrera enfocada en minoristas estadounidenses icónicos y me ha dado una perspectiva única sobre el valor de las marcas tradicionales”, dijo Rosen. “Al unirme en este momento histórico en la historia de la compañía, estoy ansioso por impulsar el negocio hacia su próxima era y conectarme con nuestros clientes de nuevas formas”.

Penney afirma haber logrado un progreso significativo en el transcurso de 2021, incluida la mejora de sus capacidades digitales y de cumplimiento. La cadena ha introducido y relanzado 16 marcas nacionales privadas y exclusivas y ha lanzado JCPenney Beauty, su nueva experiencia de belleza inclusiva. Penney afirma que sus esfuerzos hasta la fecha lo han ayudado a «recuperar clientes y ganar participación de mercado, lo que resulta en una liquidez actual de $ 1.5 mil millones».

David Simon, director ejecutivo de Simon Property Group, dijo en la teleconferencia de ganancias del segundo trimestre de la compañía en agosto que las ventas en las mismas tiendas de Penney estaban superando el plan de la cadena y que no tenía » ningún saldo pendiente en su línea de crédito». Las ventas de Penney, admitió, todavía estaban por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉