Las ventas trimestrales de Best Buy caen

Las ventas trimestrales de Best Buy caen

Best Buy dijo el martes que las ventas cayeron alrededor de un 13% en el segundo trimestre fiscal, ya que el minorista sintió un retroceso de los compradores cansados ​​de la inflación.

Las acciones cerraron el día a 74,89 dólares, un 1,61% más, después de que la empresa reafirmara su orientación para todo el año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Best Buy había recortado el pronóstico de ventas y ganancias a fines de julio , diciendo que espera una demanda más débil de productos electrónicos de consumo a medida que la gente paga más por comestibles y gasolina. El minorista proyecta que las ventas en la misma tienda caerán alrededor del 11% durante el período de 12 meses que finaliza en enero.

El director ejecutivo, Corie Barry, reconoció que el contexto económico se ha vuelto más agitado.

“Claramente estamos operando en un entorno de ventas desigual”, dijo en un comunicado de prensa. La compañía está “enfocada en equilibrar nuestra respuesta a corto plazo a condiciones difíciles y administrar bien lo que está bajo nuestro control” mientras trabaja hacia el crecimiento a largo plazo, agregó Barry.

Así es como le fue al minorista durante el período de tres meses que finalizó el 30 de julio en comparación con lo que anticipaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

Ganancia por acción: $1,54 ajustados frente a $1,27 esperados
Ingresos: $10,330 millones frente a los $10,240 millones esperados
Ventas más suaves, más promociones
El trimestre de Best Buy refleja un fuerte cambio en los hábitos de gasto de los consumidores. Hace un año, las ventas del minorista aumentaron casi un 20 % , ya que los compradores compraron televisores, computadoras portátiles y más para mantener los hábitos alimentados por la pandemia de Covid, como trabajar desde casa y reproducir películas.

Ahora, sin embargo, algunos de esos patrones se han desvanecido a medida que las personas regresan a la oficina o se van de vacaciones de verano. Algunos consumidores se están saltando artículos costosos y discrecionales, ya que pagan más por las necesidades.

Las ventas cayeron año tras año en la mayoría de las categorías, con las mayores caídas en computación y cine en casa, dijo Barry en una llamada de ganancias con inversionistas.

Los ingresos netos trimestrales de Best Buy cayeron a 306 millones de dólares, o 1,35 dólares por acción, desde los 734 millones de dólares, o 2,90 dólares por acción, del año anterior. Excluyendo artículos, ganó $1.54 por acción.

Las ventas en línea y en tiendas abiertas durante al menos 14 meses, una métrica clave conocida como ventas en la misma tienda, disminuyeron un 12,1 % en comparación con el mismo período del año anterior. Eso es ligeramente mejor que la guía de Best Buy, que anticipó una caída de aproximadamente 13% para el período actual de tres meses.

Best Buy anticipa una caída más pronunciada en las ventas mismas tiendas en el tercer trimestre, dijo el director financiero Matt Bilunas en el comunicado de la compañía el martes. No dio una guía específica, pero dijo que será más que la caída del 12,1% reportada para el segundo trimestre.

Barry dijo que el minorista ha notado que algunos compradores están tratando de estirar el presupuesto. Algunos, especialmente los de hogares de bajos ingresos, están cambiando a televisores de menor precio o programando compras para eventos de ventas, dijo en la llamada de ganancias.

Aún así, dijo, los clientes están dispuestos a pagar más por algunos artículos de marca, como teléfonos inteligentes y hardware para juegos.

Los minoristas de toda la industria se enfrentan a una gran cantidad de mercancías no deseadas. Walmart y Target , por ejemplo, redujeron sus pronósticos de ganancias para todo el año porque tuvieron que rebajar los precios de los artículos para tratar de sacarlos de los estantes.

Barry dijo que Best Buy ha administrado de cerca su mercancía para asegurarse de que no se quede con exceso de productos. Al final del segundo trimestre, dijo, el inventario bajó un 6% en comparación con el mismo período del año anterior. Aumentó aproximadamente un 16% desde el mismo momento en 2019.

Sin embargo, incluso con sus niveles de inventario más bajos, Barry dijo que las ganancias de la compañía están bajo presión ya que los competidores descuentan una gran cantidad de productos con más promociones.

A medida que las ventas se debilitan, Best Buy ha detenido las recompras de acciones. También se encuentra en medio de una iniciativa de reestructuración, que ha incluido despidos de empleados de tiendas.

Best Buy dijo que ha gastado $ 34 millones en el esfuerzo de reestructuración, con la mayor parte gastada en beneficios por terminación, y espera más en los próximos meses. No dijo si eso incluirá más despidos.

Al cierre del lunes, las acciones de Best Buy cayeron un 27% en lo que va del año. La acción cerró el lunes a $73,70, menos del 1%. El valor de mercado de la empresa es de unos 16.600 millones de dólares.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉