Las ventas navideñas crecieron un 7,6 % con Mastercard

mastercard

El gasto de los consumidores se mantuvo durante una temporada navideña que comenzó en octubre y vio muchas ofertas y promociones, según un informe inicial.

Las ventas minoristas en EE. UU. (excluidas las automotrices) aumentaron un 7,6 % año tras año en esta temporada navideña , según datos preliminares de MasterCard Spending Pulse, que mide las ventas minoristas en tiendas y en línea en todas las formas de pago y no se ajusta por inflación. El análisis de Mastercard de los gastos de vacaciones cubre el período del 1 de noviembre al 24 de diciembre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“ Esta temporada de compras navideñas se vio diferente a los años anteriores”, dijo Steve Sadove, asesor principal de Mastercard y ex director ejecutivo y presidente de Saks Incorporated. “Los minoristas hicieron grandes descuentos, pero los consumidores diversificaron sus gastos de vacaciones para adaptarse a los precios en aumento y el apetito por experiencias y reuniones festivas después de la pandemia”.

Las ventas online crecieron un 10,6% en comparación con el mismo período del año pasado, según los resultados preliminares de Mastercard. El comercio electrónico representó el 21,6% de las ventas minoristas totales, frente al 20,9% en 2021 y el 20,6% en 2020.

“El canal continúa experimentando un crecimiento elevado a medida que los consumidores priorizan la conveniencia y la disponibilidad de descuentos”, dijo Mastercard.

Las ventas en tienda también experimentaron un crecimiento, aumentando un 6,8% respecto al año pasado.

Otras ideas del informe de Mastercard se encuentran a continuación:

• El Black Friday mantuvo su título como el día de mayor gasto de la temporada navideña de 2022, con un aumento de las ventas del 12 % año tras año (excluido el sector automotriz). Esto fue seguido de cerca por los sábados de diciembre.

• Sobre la base de la demanda continua de experiencias, las cenas en persona continuaron mostrando un fuerte impulso con restaurantes que aumentaron un 15,1 % año tras año”.

• Las ventas de prendas de vestir aumentaron un 4,5% respecto al año pasado.

• Las ventas de joyería cayeron un 5,5 % con respecto al año pasado y las ventas de productos electrónicos cayeron un 5,4 %.

“La inflación alteró la forma en que los consumidores de EE. UU. abordaron sus compras navideñas, desde buscar las mejores ofertas hasta hacer concesiones que estiraron los presupuestos para regalos”, dijo Michelle Meyer, economista jefe para América del Norte, Mastercard Economics Institute. «Los consumidores y los minoristas navegaron bien la temporada, mostrando resiliencia en medio de las crecientes presiones económicas».

Mastercard SpendingPulse informa sobre las ventas minoristas nacionales en todos los tipos de pago en mercados seleccionados de todo el mundo. Los hallazgos se basan en la actividad de ventas agregada en la red de pagos de Mastercard, junto con estimaciones basadas en encuestas para otras formas de pago, como efectivo y cheque.

Mastercard SpendingPulse define «ventas minoristas en EE. UU.» como ventas en minoristas y comerciantes de servicios de alimentos de todos los tamaños. La actividad de ventas dentro del sector de servicios (por ejemplo, servicios de viaje como aerolíneas y alojamiento) no se incluye en la cifra de ventas minoristas totales.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉