Las políticas de devoluciones no son del todo «gratuitas» para algunos minoristas

Las políticas de devoluciones no son del todo

La temporada de compras navideñas siempre es seguida de cerca por un aumento en la devolución de regalos.

Pero este año, puede ser más difícil recuperar las cosas gratis o a bajo costo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aproximadamente el 60% de los minoristas dijeron que están realizando cambios en las políticas de devolución existentes, con menos devoluciones gratuitas prometedoras, según una encuesta reciente de ejecutivos minoristas.

Más de Finanzas personales:
la nueva tienda Goodwill se pone en marcha en línea con una impresión de Picasso
El 60% de los estadounidenses vive de cheque en cheque
Los saldos de tarjetas de crédito aumentan un 15%

En promedio, los minoristas esperan que se devuelva alrededor del 18%, o $ 158 mil millones, de la mercancía vendida durante la temporada de compras navideñas, según los datos más recientes de la Federación Nacional de Minoristas.

Para 2021 en general, la tasa de devolución fue de aproximadamente el 16,6 % de las ventas minoristas totales de EE. UU., o $761 mil millones en productos devueltos , y en 2022 menos empresas están en condiciones de pagar un precio tan elevado.

Con el aumento de los costos reduciendo los márgenes, muchos minoristas están reconsiderando sus políticas de devolución, acortando la ventana de devolución e incluso cobrando una tarifa de devolución o reabastecimiento, según Spencer Kieboom, fundador y director ejecutivo de Pollen Returns, una empresa de gestión de devoluciones.

Espere ventanas de devolución más cortas, tarifas de reabastecimiento.

Tiendas como Gap, Old Navy, Banana Republic y J. Crew (que alguna vez fue bien conocida por su generosa política de devoluciones que abarcó la vida útil de una prenda) han acortado sus plazos regulares de devolución a menos de un mes. Sin embargo, a los compradores de fin de año se les está dando un respiro: J. Crew y otros actualmente ofrecen devoluciones e intercambios de vacaciones extendidas.

En Anthropologie, REI y LL Bean (que alguna vez también prometieron devoluciones de por vida), ahora hay una tarifa, alrededor de $ 6, para las devoluciones enviadas por correo.

“Estos ajustes en las políticas de devolución no están ahí para cubrir los costos”, dijo Kieboom. “Realmente están ahí para disuadir al consumidor de regresar”.

El aumento de los costos reduce los márgenes
Con la explosión de las compras en línea durante la pandemia, “las devoluciones gratuitas fueron un modelo de gran conveniencia que el cliente apreció”, dijo Erin Halka, directora sénior de Blue Yonder, una empresa de gestión de la cadena de suministro. Ahora, con mayores gastos de mano de obra y envío, mantenerlos les está costando a los minoristas “una enorme cantidad de dinero”, dijo.

“Cobrar por las devoluciones es una forma de cubrir una parte de ese costo”, dijo. “También puede disuadir a los clientes de comprar en exceso, ya que al menos el 10% de los productos devueltos no se pueden revender”.

Así como los minoristas luchan con el exceso de inventario, “a menudo las devoluciones no terminan en el estante”, y eso causa un problema para los minoristas que luchan por optimizar los gastos y mejorar la sostenibilidad, dijo Kieboom.

“La cadena de suministro está diseñada para ir en una sola dirección”, dijo Lauren Beitelspacher, profesora asociada y presidenta del departamento de marketing de Babson College.

“Cuanto más dinero pierden los minoristas en devoluciones, más tienen que compensarlo aumentando los precios”, dijo Beitelspacher.

“Cambiar la política de devolución es una píldora más fácil de tragar para el cliente que un aumento en el precio de compra”.

Cómo evitar los gastos de devolución
Aún así, a los compradores les encantan las devoluciones gratuitas casi tanto como les encanta el envío gratuito. De hecho, el 98 % de los consumidores dijo que el envío gratuito era la consideración más importante al comprar en línea, seguido por más de las tres cuartas partes que dijeron lo mismo acerca de las devoluciones gratuitas, según un informe reciente de PowerReviews . Los compradores adinerados eran aún más propensos a favorecer una política de devolución gratuita.

Si la opción de devolución es importante, conozca las políticas antes de comprar, dicen los expertos. A menudo, no está claro de inmediato, dijo Halka. “Por lo general, tienes que profundizar en la letra pequeña”.

Espere limitaciones sobre lo que se puede devolver y cuándo, dijo. “Una ventana de 30 días ahora es típica”.

Ese tiempo está bien invertido en términos de tomar la mejor decisión posible sobre su compra. “Tienes que encontrar la política de devolución que funcione mejor para ti”, dijo Kieboom.

Para aquellos que buscan evitar las devoluciones por completo, comprar en persona puede ser el camino a seguir, sugirió Beitelspacher. “La mayoría de las devoluciones provienen del arrepentimiento porque no es lo que esperábamos. Comprar en persona minimiza esa brecha entre las expectativas y la realidad”, dijo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉