¿Las nuevas reglas de la FAA acelerarán la comercialización de drones?

Walmart y Amazon siguen intentando con drones, IA

 

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió el lunes pautas que pronto requerirán identificación remota para cualquier dron que deba registrarse con la FAA en lo que podría expandir el uso de las máquinas para entregas comerciales.

Se requerirá que los drones tengan R emote ID, una tecnología de identificación que permitirá a las autoridades rastrear drones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La FAA dijo en un comunicado: “La identificación remota es un paso importante hacia la integración total de los drones en el sistema del espacio aéreo nacional. La identificación remota proporciona identificación de drones en vuelo, así como la ubicación de sus estaciones de control, proporcionando información crucial a nuestras agencias de seguridad nacional y socios encargados de hacer cumplir la ley, y otros funcionarios encargados de garantizar la seguridad pública. La conciencia del espacio aéreo reduce el riesgo de interferencia de drones con otras aeronaves y personas y propiedades en tierra «.

Las nuevas reglas también relajan las restricciones para volar drones sobre personas y por la noche, pero agregan mandatos de que estén equipados con luces anticolisión que se puedan ver a tres millas. Actualmente, se requiere una exención para volar un dron de noche o sobre personas que no participan en la operación del dron.

La regla para sobrevolar personas, que también permite operaciones sobre vehículos en movimiento, establece cuatro categorías de elegibilidad con estipulaciones que van desde el peso del dron hasta la gravedad de las lesiones que podrían causar en un accidente. Los drones tampoco deben tener «partes giratorias expuestas» que puedan cortar la piel humana.

«Las nuevas reglas dan paso a una mayor integración de los drones en nuestro espacio aéreo al abordar las preocupaciones de seguridad», dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson. “Nos acercan al día en que veremos de forma más rutinaria operaciones con drones, como la entrega de paquetes”.

Los aficionados se han quejado de las regulaciones adicionales, pero la Association for Unmanned Vehicle Systems International dio la bienvenida a Remote ID como «una matrícula digital para drones» que «permitirá operaciones más complejas». El grupo comercial agregó que las operaciones nocturnas y sobre las personas «son pasos importantes para permitir la integración de drones en nuestro espacio aéreo nacional».

Las pautas actualizadas se producen cuando Amazon, Walmart, Google y UPS continúan probando metódicamente el uso de drones para la entrega.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉