Las ganancias del tercer trimestre de Target se desploman

Las ganancias del tercer trimestre de Target Corp. recibieron un gran golpe mientras trabajaba para eliminar el exceso de inventario y las ventas se suavizaron antes de la temporada navideña, lo que provocó que el minorista redujera su perspectiva para el cuarto trimestre.

La tienda de descuento dijo que planea reducir costos de $2 mil millones a $3 mil millones durante los próximos tres años a través de un esfuerzo de toda la compañía para ganar eficiencia en todo su negocio, con un enfoque en reducir las complejidades y los costos. Los recortes incluirán despidos, según ejecutivos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“ Estos ahorros respaldarán las inversiones de la empresa para impulsar una participación más profunda de los huéspedes y un crecimiento a largo plazo, al mismo tiempo que cumple con sus objetivos de ganancias”, afirmó Target, que dará a conocer más detalles sobre la iniciativa de reducción de costos en su día anual del inversor en marzo.

El plan de Target para reducir costos se produce una semana después de que presentó un formato de tienda más grande , que dijo que sería su enfoque principal en los próximos años.

La utilidad neta de Target cayó a $712 millones, o $1,54 por acción, para el trimestre que finalizó el 29 de octubre, desde $1,490 millones, o $3,04 por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas de $1,54 por acción no alcanzaron las expectativas de los analistas de $2,16.

Target tuvo rebajas más altas de lo esperado, especialmente en las últimas semanas del trimestre, dijo el director financiero Michael Fiddelke en una llamada con los periodistas. También gastó más para administrar el inventario que llegó temprano cuando la acumulación de la cadena de suministro comenzó a disminuir.

Los ingresos totales aumentaron un 3,4% hasta los 26.520 millones de dólares, superando las estimaciones de 26.410 millones de dólares. Las ventas mismas tiendas aumentaron un 2,7%. más de lo esperado. El crecimiento de las ventas mismas tiendas fue impulsado por un aumento del 1,4 % en el tráfico y un ticket promedio que fue superior en un 1,3 %.

El minorista vio ganancias de participación unitaria en sus cinco categorías principales de comercialización durante el trimestre. El desempeño de la categoría estuvo liderado por el crecimiento en alimentos y bebidas, donde las ventas de cortesía crecieron en dos dígitos bajos, y los artículos esenciales, que crecieron en un solo dígito bajo, impulsados ​​por las ventas de artículos para mascotas y de salud.

Beauty tuvo un crecimiento de ventas comparable a mediados de la adolescencia. Las ventas se desaceleraron en categorías discrecionales, incluidos artículos para el hogar, artículos deportivos y juguetes.

Aunque afectó las ganancias, Target ganó terreno al reducir su exceso de inventario durante el trimestre. Su inventario aumentó aproximadamente un 14 % año tras año frente al 36 % en el segundo trimestre y al 43 % en el primer trimestre.

En un comunicado, el CEO Brian Cornell señaló que las tendencias de ventas y ganancias se suavizaron «significativamente» en las últimas semanas del trimestre, con el comportamiento de compra de los clientes cada vez más afectado por la inflación, el aumento de las tasas de interés y la incertidumbre económica.

En una llamada con los periodistas, la directora de crecimiento de Target, Christina Hennington, dijo que la sensibilidad a los precios de los clientes se intensificó durante las últimas dos semanas de octubre.

“Fue un declive precipitado y, francamente, también hemos visto esas tendencias a principios de noviembre”, dijo.

En la misma llamada, Cornell señaló que los consumidores han estado «estresados» y están buscando promociones y «esa gran oferta».

“Y esperaría que el enfoque promocional continúe durante las vacaciones”, dijo.

Similar a Home Depot y Wal-Mart, el costo de ventas de Target aumentó más que las ventas totales durante el trimestre, aumentando 8.1% a $19.68 mil millones, mientras que el margen bruto se contrajo a 25.8% desde 29.0%.

Citando el debilitamiento de las tendencias de ventas y ganancias que surgieron a fines del tercer trimestre y persistieron hasta noviembre, Target dijo que planificará una «amplia gama de resultados de ventas en el cuarto trimestre». Ahora espera que las ventas mismas tiendas bajen en el rango porcentual bajo de un solo dígito y una tasa de margen operativo de alrededor del 3%. Los analistas esperaban que las ventas aumentaran un 3,1%.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉