Las ganancias de Microsoft superan en todos los ámbitos

Las ganancias de Microsoft superan en todos los ámbitos

 

Las acciones de Microsoft subieron hasta un 6% en el comercio extendido el martes después de que el fabricante de software publicara ganancias del tercer trimestre fiscal que superaron las expectativas de los analistas y una perspectiva optimista para el trimestre actual.

Así es como lo hizo la compañía:

Banner_frasco-suscripcion-800x250
  • Ganancias: $2,22 por acción, ajustadas, frente a $2,19 como esperaban los analistas, según Refinitiv.
  • Ingresos: 49.360 millones de dólares, frente a los 49.050 millones de dólares esperados por los analistas, según Refinitiv.

Los ingresos de Microsoft aumentaron un 18% año tras año en el trimestre, que finalizó el 31 de marzo, en comparación con el 20% del trimestre anterior , según un comunicado . Microsoft logró el menor ritmo de ingresos desde 2018, superando el consenso en menos del 1%. Los gastos de ventas y marketing totalizaron $5600 millones, un 10 % más que el trimestre del año anterior y el crecimiento más rápido en más de tres años.

Amy Hood, la jefa de finanzas de Microsoft, pidió ingresos para el cuarto trimestre fiscal de $ 52,4 mil millones a $ 53,2 mil millones en una conferencia telefónica con analistas. La guía de ingresos de Hood para cada uno de los tres segmentos comerciales de la empresa superó las expectativas de los analistas encuestados por StreetAccount. Pero el punto medio del rango de ingresos totales, de 52.800 millones de dólares, está justo por debajo del consenso de 52.950 millones de dólares entre los analistas encuestados por Refinitiv.

El segmento de nube inteligente de la compañía, que contiene la nube pública Azure de Microsoft para hospedaje de aplicaciones, junto con SQL Server, Windows Server y servicios empresariales, generó $19,050 millones en ingresos. Eso es un 26% más y por encima del consenso de $ 18,90 mil millones entre los analistas encuestados por StreetAccount.

Los ingresos de Azure y otros servicios en la nube aumentaron un 46 % en el trimestre, en comparación con un crecimiento del 46 % en el trimestre anterior. La expectativa era del 45,3 %, según una encuesta de la CNBC a 13 analistas, mientras que los analistas encuestados por StreetAccount esperaban un crecimiento del 43,6 %.

La cantidad de acuerdos de Azure por valor de al menos $ 100 millones en el trimestre se duplicó con creces, dijo el director ejecutivo Satya Nadella a los analistas en la conferencia telefónica.

El segmento de Productividad y Procesos de Negocios de Microsoft, que contiene el software de productividad de Office, LinkedIn y Dynamics, registró $15,79 mil millones en ingresos en el trimestre, un aumento de alrededor del 17% y un poco más que la estimación de consenso de StreetAccount de $15,75 mil millones. Microsoft aumentó los precios de ciertas suscripciones de software de productividad de Office 365 durante el trimestre.

El segmento de computación más personal, que incluye Windows, Xbox, anuncios de búsqueda y Surface, generó $14,520 millones en ingresos, un 11 % más que el consenso de StreetAccount de $14,270 millones.

Microsoft dijo que los ingresos por ventas de licencias de Windows a fabricantes de PC aumentaron un 11% en el trimestre. Microsoft había proyectado un crecimiento de un solo dígito alto en enero. La firma de investigación Gartner estimó que los envíos de PC cayeron un 6,8% en el trimestre , marcando la caída más pronunciada desde el primer trimestre de 2020, después de una expansión del mercado impulsada por una pandemia. Los envíos aumentaron un 3,9%, excluyendo las computadoras que ejecutan el sistema operativo Chrome OS de Google , que se hizo más popular durante Covid.

Los ingresos por productos y servicios de seguridad se incluyen en cada uno de los tres segmentos de Microsoft. Microsoft dijo en enero que sus ingresos por seguridad crecieron casi un 45 % en 2021, más rápido que cualquier otra categoría importante de productos. La compañía reveló cifras financieras de su negocio de seguridad por primera vez el año pasado, sorprendiendo a algunos observadores .

Microsoft anunció un plan durante el trimestre para adquirir el editor de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, la transacción más grande en los 47 años de historia de Microsoft. Microsoft también cerró su adquisición de Nuance Communications y presentó una estrategia para expandirse en el cuidado de la salud, una industria en la que Nuance se enfoca. Nuance le quitó un centavo a las ganancias trimestrales de Microsoft, pero agregó $111 millones en ingresos.

Excluyendo el movimiento fuera de horario, las acciones de Microsoft han disminuido un 19% desde principios de 2022, por debajo del índice S&P 500, que ha bajado alrededor de un 12% durante el mismo período.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉