Las ganancias de Coca-Cola superan las estimaciones de Wall Street

Te puede gustar Coca-Cola

 

Coca-Cola reportó el lunes ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas ya que los consumidores bebieron más de su refresco homónimo, Powerade y café Costa.

Pero el CEO James Quincey le dijo a Sara Eisen de CNBC que, a pesar del buen trimestre, hay “nubes de tormenta” en el horizonte. La empresa superó en gran medida los desafíos inflacionarios durante el primer trimestre y mantuvo su perspectiva.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones de Coca-Cola subieron un 2% en las operaciones previas a la comercialización.

Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

  • Utilidad por acción: 64 centavos ajustados vs. 58 centavos esperados
  • Ingresos: $ 10.5 mil millones frente a $ 9.83 mil millones esperados

Coca-Cola reportó ingresos netos del primer trimestre atribuibles a los accionistas de $2,780 millones, o 64 centavos por acción, frente a los $2,250 millones, o 52 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo artículos, el gigante de las bebidas ganó 64 centavos por acción, superando los 58 centavos por acción esperados por los analistas encuestados por Refinitiv.

Las ventas netas aumentaron un 16% a $10,500 millones, superando las expectativas de Wall Street de $9,830 millones. Los ingresos orgánicos, que excluyen el impacto de las adquisiciones y desinversiones, aumentaron un 18 % en el trimestre.

La fijación de precios y la mezcla, que incluye aumentos de precios en toda su cartera, creció un 7 % en el trimestre, gracias a estrategias como el embotellado de sus bebidas en envases más pequeños. A medida que la inflación ejerce presión sobre los márgenes de ganancias de Coca-Cola y las billeteras de los compradores, la compañía dijo que ha estado ampliando su línea de ofertas individuales a precios “asequibles”.

La alta demanda y las tendencias de compra empujaron a muchas empresas de alimentos y bebidas a centrarse en los envases a granel, pero los envases más pequeños han regresado en los últimos meses.

Quincey le dijo a CNBC que los consumidores no “tragarán la inflación sin cesar”. La compañía está viendo costos más altos para materiales clave como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, el plástico y el aluminio.

Quincey dijo en la conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía que Coca-Cola está tratando de invertir en sus marcas para que los consumidores estén dispuestos a pagar más por sus bebidas. Agregó que subir los precios ahora es preferible a tratar de subirlos más tarde durante una recesión, cuando los consumidores son más sensibles a los cambios de precios.

“Vamos a cometer el error de aceptar el aumento de precios”, dijo Quincey en la conferencia telefónica.

El volumen de cajas unitarias de Coca-Cola aumentó un 8% durante el trimestre. La compañía registró un crecimiento de volumen de dos dígitos tanto en su segmento de nutrición, jugos, lácteos y bebidas de origen vegetal como en su segmento de hidratación, deportes, café y té. La unidad de refrescos gaseosos de la compañía vio aumentar su volumen un 7%, impulsada por la demanda de su refresco homónimo y su versión sin azúcar.

A principios de marzo, Coca-Cola detuvo sus operaciones en Rusia, citando la invasión de Ucrania por parte del Kremlin . La compañía dijo el lunes que se espera que la decisión reduzca el volumen de cajas unitarias en un 1% y los ingresos y la utilidad operativa en un 1% a 2%. Coca-Cola también estima que la decisión debilitará sus ganancias comparables en 4 centavos por acción.

“Seguimos de cerca los efectos secundarios del conflicto en Ucrania en la salud del consumidor, y seguimos listos para pivotar y adaptarnos”, dijo Quincey a los analistas en la llamada de ganancias de la compañía.

A pesar de la suspensión de su negocio en Rusia, la empresa reiteró su perspectiva para todo el año de un crecimiento de los ingresos del 7 % al 8 % y un crecimiento comparable de las ganancias por acción del 5 % al 6 %. Para el segundo trimestre, Coca-Cola espera un viento en contra del 4% debido a la moneda extranjera.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉