Las atractivas acciones como Apple, Amazon, Microsoft y Google

Las atractivas acciones como Apple, Amazon, Microsoft y Google

El boletín de hoy es de Brian Sozzi , editor general y presentador de Yahoo Finance . Siga a Sozzi en Twitter @BrianSozzi y en LinkedIn .

Asombré a mi copresentadora Julie Hyman el viernes cuando expresé optimismo sobre el camino a seguir para la cadena de cines AMC a fines de la semana pasada.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

No es que AMC vaya a ser una acción de crecimiento vertiginoso durante los próximos 25 años o que lo haya hecho todo bien en los últimos dos años.

Más bien, ahora hay un tema sólido detrás de una empresa como AMC que podría impulsar mejores fundamentos durante los próximos 12 a 18 meses: específicamente, las personas evitan cada vez más Netflix y Roku (como se ve en los segundos trimestres y perspectivas de baja calidad de cada uno) y están volviendo a los cines a ver unas muy buenas películas.

En el contexto de ese tema, es probable que AMC se base en su alentador segundo trimestre en cuanto a asistencia, ventas y ganancias, lo que podría respaldar el precio de las acciones. El CEO de AMC, Adam Aron, estará en Yahoo Finance Live el lunes por la mañana y obviamente tenemos mucho de qué hablar.

Pero, en términos más generales, vale la pena que los inversores consideren algunos temas propios a medida que los mercados miran hacia los últimos meses del año.

Una vez más, Wall Street está desempolvando la inversión temática como un diferenciador clave, ya que la mayoría de los inversores creen que tienen una idea de cómo la Reserva Federal y las preocupaciones económicas influyen en las perspectivas.

“El mercado se ha centrado merecidamente en una combinación de riesgos e influencias macro este año”, escribió el estratega de Citi Scott Chronert en una nueva nota al cliente. “A medida que nos acercamos a la resolución de la recesión, los perfiles de crecimiento a largo plazo asociados con muchos temas puede proporcionar cierta ventaja en el rendimiento, particularmente después de las correcciones de valoración del año hasta la fecha. Un nuevo entorno comercial al otro lado de las preocupaciones actuales puede significar que los catalizadores de valoración de acciones específicas pueden estar más estrechamente vinculados a los fundamentos, dando un perfil de crecimiento macroeconómico esperado más bajo y una menor acomodación del banco central».

Chronert describió seis temas de inversión convincentes: Automatización/Robótica, Modelos de Negocios Impulsados ​​por Internet, Inteligencia Artificial, Consumidor de Mercados Emergentes, Marcas Principales y Net Zero.

Las acciones específicas destacadas en la nota incluyen:

  • Apple
  • Meta
  • Nvidia
  • Amazon
  • Microsoft
  • Disney
  • Google
  • Netflix
  • General Motors

Es posible que observe una gran cantidad de acciones tecnológicas en esta lista y se pregunte por qué, dada la noción de que «las acciones tecnológicas no pueden funcionar bien en un entorno de tasas de interés al alza». Pero este grupo de acciones no solo opera en industrias que cubren la mayor parte de estos temas, sino que también ha tenido un crecimiento de ventas/ganancias superior en los últimos cinco años, una valoración razonable (actual) y una mejor confianza de los inversores.

A lo que diré tres cosas.

En primer lugar, la inversión temática es una empresa relativamente a largo plazo, es decir, la idea aquí no es comprar una de estas acciones con miras a cambiarla al cierre de la negociación.

En segundo lugar, el trabajo de Chronert destaca cómo la inversión temática tiende a funcionar en una variedad de contextos económicos y de tasas. La conclusión clave: la inversión temática tiende a superar una cesta de igual ponderación para el S&P 500.

Y, por último, ¿está realmente grabado en piedra que las acciones tecnológicas siempre absorben viento cuando suben las tasas?

«Las acciones tecnológicas no están tan ligadas a las tasas como muchos inversores piensan», dijo el viernes la codirectora de estrategia de inversiones de John Hancock, Emily Roland , en Yahoo Finance Live .

«Hemos analizado los datos y la relación en realidad no es tan sólida. Hemos visto que en los últimos tiempos está correlacionada, pero lo que sucede en una desaceleración del crecimiento económico es que desea poseer empresas que tengan una rentabilidad más duradera, más estabilidad en las ganancias». y tener más efectivo en sus balances para implementar. Va a encontrar eso en las empresas de tecnología».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉