Las acciones dividas favorecen a Tesla

Las acciones de Tesla ( TSLA ) están subiendo después de que la compañía revelara planes para una división de acciones el lunes. Pero un estratega no está convencido de que la fanfarria dure mucho entre los inversores.

La medida amenaza con inflar aún más lo que algunos observadores de acciones creen que es una burbuja de mercado en ciernes para Tesla cuando la división de acciones reduce drásticamente el precio de sus acciones y los inversores minoristas «desprevenidos» inevitablemente llegan, dijo David Trainer, director ejecutivo de la firma de inversión New Construct. , argumentó en reacción a la noticia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, los planes de Tesla de buscar una división de acciones (que, de aprobarse, marcaría la segunda vez en casi dos años) no cambia el hecho de que las acciones se cotizan a una valoración «completamente desconectada de los fundamentos», dijo Trainer.

El gigante de los vehículos eléctricos reveló en un tuit el lunes , y luego lo confirmó mediante la presentación de planes ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) , que Tesla solicitaría la aprobación de los accionistas en su reunión anual para dividir las acciones de la compañía y poder pagar un dividendo especial a inversores

El anuncio de Tesla hizo que las acciones subieran hasta un 8% en las operaciones intradía del lunes. La acción subió un 6,3 % a las 12:17 p.

Según Trainer, el precio reducido resultante de la división de Tesla podría impulsar a los inversores a buscar capitalizar la oportunidad de comprar y alimentar lo que él percibe como una burbuja, cuando las acciones de una acción se disparan en el precio pero es desproporcionado con respecto a los fundamentales de la empresa. valor.

El plan para buscar la aprobación de los accionistas en una división de acciones se produce cuando Tesla enfrenta una competencia cada vez mayor de los fabricantes de automóviles heredados que se apresuran a ingresar al mercado de vehículos eléctricos. Trainer también dijo que Tesla debe vender más de 16 millones de autos por año para justificar el precio actual de sus acciones de más de $ 1,000 por acción, mientras que solo vendió alrededor de 1 millón de autos en 2021 y no está cerca de producir suficientes autos para justificar ese nivel de precio. .

Un cierre reciente de su fábrica de Shanghai durante cuatro días mientras la ciudad se prepara para un cierre relacionado con COVID también puede afectar la producción, ya que la compañía ya se enfrenta a una serie de vientos en contra de la cadena de suministro . Un cierre de una semana y el posterior reinicio de la producción durante una semana podrían hacer que la fábrica pierda alrededor de 17,300 unidades de producción según la producción teórica de Giga Shanghai de 450,000 vehículos al año.

“Aconsejamos a los inversionistas que vendan el repunte en acciones de Tesla, ya que las acciones no enfrentan catalizadores fundamentales al alza”, dijo, y agregó que casi todos los principales fabricantes de automóviles tienen una importante estrategia de producción de vehículos eléctricos en proceso para competir con el pionero de los automóviles eléctricos. “La ventaja de Tesla como pionero en el espacio de los vehículos eléctricos se está desvaneciendo rápidamente”.

Tesla anunció su primera división de acciones, una oferta de 5 por 1, en agosto de 2020. Las acciones cotizaban alrededor del nivel de $ 1,300 en el momento del anuncio de división de acciones anterior y subieron a $ 2,000 después de la noticia para llevar la capitalización de mercado por encima de $ 400 mil millones.

El tipo de división de acciones que Tesla propondrá a los accionistas en su próxima reunión anual, que probablemente se celebre en junio, sigue sin estar claro.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉