Las acciones de Bed Bath & Beyond suben

Bed Bath & Beyond registra grandes pérdidas

Las acciones del minorista tradicional Bed Bath & Beyond subieron el jueves luego de la divulgación de varias compras internas, incluida la nueva directora ejecutiva, Sue Gove, ya que los altos ejecutivos de la compañía siguen siendo optimistas sobre un cambio a pesar de la caída de las ventas.

Las acciones de Bed Bath & Beyond subieron casi un 22% después de la noticia de que varios ejecutivos de la compañía compraron decenas de miles de acciones, un movimiento visto por los inversores como un voto de confianza de que el minorista en apuros puede salvarse de la quiebra.

La directora ejecutiva interina, Sue Gove, compró 50,000 acciones, con un valor aproximado de $230,000, poco después de asumir el cargo principal la semana pasada, según nuevos documentos regulatorios presentados el miércoles por la noche.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gove reemplazó al CEO Mark Tritton, quien había estado en el cargo desde 2019 pero fue despedido por la junta el 29 de junio después de otro trimestre de pésimos resultados de ventas, con el precio de las acciones de la compañía cayendo a menos de $5 por acción.

Dos miembros adicionales de la junta, Harriet Edelman y Jeff Kirwan, compraron cada uno 10,000 acciones a menos de $5 por acción, según los documentos.

Mientras que los inversionistas aplaudieron los movimientos recientes del liderazgo de Bed Bath & Beyond, los analistas de Wall Street han hecho sonar la alarma de que el minorista ahora se encuentra en una posición financiera precaria, con las ventas en el trimestre más reciente cayendo aproximadamente un 25% con respecto al año anterior.

Bank of America advirtió que «la liquidez es ahora nuestra principal preocupación después de que la compañía quemó más de $ 500 millones» en el trimestre anterior, con poco más de $ 100 millones en efectivo en su balance general.

ANTECEDENTES CLAVE:

A pesar de los esfuerzos continuos para mejorar el negocio, las acciones de Bed Bath and Beyond todavía han bajado más del 62 % en lo que va del año, después de caer aproximadamente un 18 % en 2021, en medio de una serie de malos resultados financieros. Tritton, exejecutivo de Target, había pasado los últimos tres años tratando de cambiar el negocio cerrando tiendas de bajo rendimiento y lanzando nuevas marcas privadas. Sin embargo, dado que el minorista en apuros aún enfrenta una caída en las ventas, esa estrategia claramente no ha funcionado , coinciden la mayoría de los analistas de Wall Street, al tiempo que predicen más desafíos por delante.

GRAN NÚMERO: $ 2.7 MIL MILLONES

Eso es lo que ha disminuido el valor de mercado de Bed Bath & Beyond en el último año, de 3100 millones de dólares a poco más de 400 millones de dólares en la actualidad.

QUÉ OBSERVAR:

La compañía continúa enfrentando la presión del inversionista activista Ryan Cohen, cofundador de la compañía de alimentos para mascotas Chewy y presidente del minorista de videojuegos GameStop. En marzo de este año, Cohen adquirió una participación de casi el 10 % en Bed Bath & Beyond, llegando a un acuerdo para ampliar el directorio de la empresa y explorar la venta de su negocio centrado en bebés, Buybuy Baby.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉