Lands’ End elige a un ejecutivo de American Eagle como su próximo CEO

Lands' End elige a un ejecutivo de American Eagle como su próximo CEO

Habrá un cambio de guardia en Lands’ End.

La compañía de ropa de estilo de vida dijo que Andrew McLean se incorporará como director ejecutivo designado y miembro de la junta el 1 de noviembre. Sucederá a Jerome Griffith, quien se jubilará el 27 de enero (la conclusión del año fiscal 2022 de Lands’ End) y transición al rol de vicepresidente ejecutivo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

McLean se unirá a Lands’ End desde American Eagle Outfitters, donde se desempeñó recientemente como presidente de negocios internacionales del minorista. McLean, que ha estado en AEO desde 2016, anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo y director comercial.

Antes de unirse a AEO en 2016, McLean pasó casi ocho años en Urban Outfitters. También ocupó altos cargos en Liz Claiborne y Gap Inc.

“Andrew McLean es un ejecutivo minorista consumado con un sólido historial de crecimiento, productividad y expansión significativos en múltiples canales y geografías”, dijo la presidenta de Lands’ End, Josephine Liden. “Tiene una gran comprensión del panorama minorista en evolución, habiendo escalado con éxito varias marcas minoristas icónicas que, como Lands’ End, tienen fuertes conexiones con sus clientes. Estamos seguros de que es la persona adecuada para liderar Lands’ End en su próximo capítulo de crecimiento y estamos encantados de que se una a nuestra empresa”.

Griffith fue nombrado director ejecutivo de Lands’ End en 2017. Antes de eso, se desempeñó como director ejecutivo, presidente y director de Tumi Holdings, desde abril de 2009 hasta su venta en agosto de 2016 a Samsonite International.

En un comunicado, Griffith dijo que esperaba continuar al frente del equipo de Lands’ End durante la temporada navideña y hasta la conclusión de su año fiscal.

“Estoy seguro de que nuestro modelo de negocios impulsado digitalmente y nuestra base de clientes altamente leales ha posicionado bien a Lands’ End para el crecimiento y el éxito a largo plazo”, continuó. “Espero trabajar en estrecha colaboración con Andrew para garantizar una transición sin problemas y continuar apoyando la misión y la dirección estratégica de la empresa como vicepresidente ejecutivo y miembro de la junta”.

Al igual que muchos otros minoristas de ropa, Lands’ End se ha visto afectado por problemas en la cadena de suministro y por la disminución de la demanda de los consumidores. En su segundo trimestre recientemente completado, las ventas cayeron un 8,6% a $351,18 millones.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉