Lacoste abre tienda gamificada en el metaverso

Lacoste abre tienda gamificada en el metaverso

Una marca de moda francesa mejor conocida por su logotipo de cocodrilo abrirá su primera tienda virtual a tiempo para las fiestas.

Lacoste está aprovechando la tecnología del desarrollador de soluciones de realidad virtual minorista y de moda Emperia para operar un entorno de compras de metaverso que incluye elementos de gamificación. Al ingresar a la experiencia del metaverso, los clientes son llevados a través de la boca de un cocodrilo, donde se encuentran en una sala de exhibición virtual que presenta cinco productos de temporada que se pueden comprar con una vista de 360 ​​grados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La segunda sala de la tienda del metaverso ofrece una función de ludificación que permite a los clientes interactuar con más productos de la gama navideña. Una tercera y última habitación con fichas al final de la tienda, exclusiva para clientes VIP que son miembros de la comunidad UNDW3 Web 3.0 de Lacoste y que están en posesión de un Lacoste NFT.

La marca de moda creó esta habitación exclusiva utilizando tecnología token-gated de Arianee. A lo largo de diciembre de 2022, Lacoste lanzará cajas virtuales de «botín» para que las recolecten los clientes de UNDW3, y cinco usuarios serán seleccionados al azar diariamente para ganar un premio.

“Lacoste está cerrando la brecha entre las compras navideñas y la ludificación con esta experiencia virtual única. Aprovechar una amplia variedad de datos demográficos con las diversas habitaciones y gamas de productos permite a Lacoste atraer una amplia gama de datos demográficos”. dijo Olga Dogadkina, cofundadora y directora ejecutiva de Emperia. “Tener una presencia en el metaverso durante una temporada de compras tan significativa y utilizar NFT de una manera práctica que crea un sentido de comunidad llevará a Lacoste al siguiente nivel, permitiéndoles aprovechar el comercio electrónico y la innovación web3 como nunca antes, posicionando la marca como pionera de la moda”.

“El compromiso con la Web 3.0 no comienza con la acuñación”, dijo Pierre-Nicolas Hurstel, director general y cofundador de Arianee. “La personalización de las experiencias de compra, ya sean físicas, digitales o inmersivas, es la clave para el futuro del viaje del cliente en la Web 3.0. Estamos encantados de mostrar que nuestras soluciones controladas por fichas disponibles en los estantes se pueden implementar en un entorno como Emperia”.

Lacoste es una marca internacional de MF Brands Group, que opera 1100 tiendas en 98 países.

Bloomingdale’s abre una tienda de metaverso multimarca para las fiestas
El minorista de tiendas departamentales de lujo Bloomingdale’s también presentó recientemente una tienda de metaverso basada en tecnología de Emperia. La nueva tienda virtual con temas navideños de Bloomingdale incluye espacios únicos para Chanel, Ralph Lauren y Nespresso, además de características como una lujosa sala de belleza/spa, sala de fiestas y experiencia de regalos.

Bloomingdale’s inició su colaboración de metaverso con Emperia en septiembre de 2022 con una tienda virtual presentada durante la Semana de la Moda de Nueva York. Presenta un video de la evolución de la marca desde el establecimiento inicial de Bloomingdales hasta el presente; además de juegos, sorpresas y colecciones exclusivas de Bloomingdale’s y varias marcas asociadas.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉