La reunión anual de Tesla ha terminado.

La reunión anual de Tesla ha terminado.

Tesla TSLA –5,43% ‘s A la enorme base de inversores minoristas siempre le gusta escuchar a la gerencia y al director ejecutivo Elon Musk . Tuvieron otra oportunidad el jueves, cuando la compañía organizó su reunión anual de accionistas de 2022.

Los inversores se enteraron de la producción, la demanda y los precios. Musk también mencionó otros datos interesantes, incluidos comentarios sobre autos sin conductor.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tesla dijo a principios de julio que produjo un número récord de vehículos en junio . Musk le dijo a la multitud reunida que espera que su compañía produzca automóviles a un ritmo anualizado de dos millones de unidades para fines de 2022.

Tesla está aumentando la producción en sus nuevas plantas en Alemania y Texas. La forma en que procedan esos aumentos y la forma en que Tesla aborde los problemas de la cadena de suministro, como los retrasos causados ​​​​por los bloqueos de Covid-19 en China y la escasez de semiconductores , afectará el número real logrado.

Tesla, cuando esté completamente en marcha en sus cuatro plantas de ensamblaje (California, Texas, Shanghái y Berlín), probablemente podrá producir 2,1 millones de unidades al año. Es probable que haya espacio para expandirse a aproximadamente 2,4 millones de unidades con mejoras incrementales. Wall Street espera que Tesla entregue alrededor de 2,1 millones de vehículos en 2023. La compañía quiere aumentar los volúmenes de producción a un promedio del 50 % anual en el futuro previsible. Es posible que tenga que haber otra planta, o una expansión significativa de una instalación existente, a mediados del próximo año.

“Es posible que podamos anunciar otra ubicación de fábrica más adelante este año”, dijo Musk. Eso generó aplausos, pero no fue más allá de esa declaración. Muchos en la multitud sugirieron Canadá. «Soy medio canadiense, así que tal vez debería».

Con respecto a la demanda, Musk dijo que son posibles 1,5 millones de unidades para 2022. Eso es más que la estimación de Street de 1,37 millones.

Musk, en los meses previos a la reunión anual, dijo que Tesla puede vender todos los vehículos que puede fabricar. Además, también ha dicho que los plazos de entrega para comprar un Tesla, que pueden extenderse a 8 meses o 9 meses según el modelo pedido, son demasiado largos. Los inversores no recibieron una actualización sobre los plazos de entrega o los cambios en los patrones de pedidos causados ​​por el aumento de los precios y el aumento de las tasas de interés.

Sin embargo, es posible que los precios no aumenten durante mucho más tiempo. Musk señaló que los precios de las materias primas están cayendo. “Supongo que hemos superado el pico de inflación”.

Eso podría presagiar un pico de precios, o incluso un recorte de precios. A los inversores les gustaría saber la dirección de los precios hacia 2023. Los bajistas probablemente argumentarán que cualquier recorte de precios indica una demanda débil, mientras que los alcistas podrían predecir que la caída de los precios impulsará las ventas y las tasas de pedidos.

En cuanto al precio, algo decepcionante para los inversores y los compradores de automóviles es que los precios originales sugeridos para Cybertruck no se pueden mantener. Ese producto se introdujo en 2019. Los costos han aumentado demasiado desde entonces, dijo Musk. Eso, sin embargo, no es realmente una sorpresa. La producción de Cybertruck debe comenzar en 2023.

En la reunión, los inversores de Tesla también votaron para autorizar más acciones en circulación. La votación allana el camino para una división de acciones de 3:1 . La aprobación, que es preliminar hasta que se cuenten todos los votos, no estaba realmente en duda. A los inversores les suelen gustar las divisiones de acciones, ya que creen que señalan el optimismo de la gerencia sobre el futuro, entre otras cosas.

Musk también se burló de sí mismo por perderse los plazos para lograr autos verdaderamente autónomos. “Este año lo juro”, dijo Musk entre risas. Está hablando del año en que estará disponible la tecnología de conducción autónoma de nivel cuatro. El nivel cuatro significa que los conductores no tienen que prestar atención en algunas situaciones, que el automóvil lo hará todo de manera segura. Alcanzar el nivel cuatro es más difícil de lo que esperaba Musk. Sigue siendo muy positivo sobre el potencial de los coches autónomos. «Resolver la autonomía será una amplificación del flujo de caja libre hasta un grado que es… ¡guau!», agregó Musk.

Las reuniones anuales pueden ser asuntos aburridos, pero las de Tesla tienden a ser un poco más interesantes . Las acciones de Tesla son propiedad de inversores minoristas. Eso tiende a hacer que el compromiso de los accionistas, en eventos como conferencias telefónicas con analistas y reuniones anuales, sea mayor que el de otras empresas. Tesla, por ejemplo, recibe llamadas de inversores junto con analistas de Wall Street cada trimestre. Eso no es típico.

Las acciones de Tesla han bajado un 12% en lo que va del año. Eso es mejor que la caída comparable del 19% del Nasdaq Composite COMP –0,72% y similar a la caída del 13% del S&P 500 SPX –0,42 % . Había caído un 0,5% en las operaciones previas a la comercialización del viernes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉