La nueva colaboración de Under Armour con Steph Curry

La nueva colaboración de Under Armour con Steph Curry, la marca de ropa deportiva con sede en Baltimore y el cuatro veces campeón de la NBA anunciaron el jueves que están consolidando su relación de una década con una nueva asociación a largo plazo. El acuerdo garantizará que Curry, de 35 años, permanezca con Under Armour más allá de su carrera como jugador. Informa CNBC

Los términos financieros del acuerdo, basado en el rendimiento, no han sido revelados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Curry asumirá un nuevo papel como presidente de la marca Curry de Under Armour y trabajará en categorías como baloncesto, golf, mujer, juventud y estilo deportivo para ofrecer nuevos productos.

El nueve veces All-Star de la NBA firmó por primera vez con Under Armour en 2013 en un acuerdo valorado en unos 4 millones de dólares anuales.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/deben-compartirs…mientos-sobre-ia/

Su contrato actual con Under Armour asciende a 215 millones de dólares e incluye una participación en la empresa. A lo largo de su asociación, Curry y Under Armour han lanzado juntos 10 zapatillas de firma. Curry es el único atleta en la historia de Under Armour que lo ha hecho.

«Si los últimos 10 años me han demostrado algo, es que Under Armour y yo podemos construir grandes cosas juntos», dijo Curry. «En 2013, apostamos el uno por el otro, y estoy totalmente decidido a dar este siguiente paso juntos».

El nuevo acuerdo significa la importancia de la marca Curry para el futuro de Under Armour, en plena transición de la compañía hacia su nuevo liderazgo de la CEO Stephanie Linnartz, que tomó el timón a finales de febrero. De forma similar a los acuerdos vitalicios de Nike con Michael Jordan y LeBron James, Under Armour apuesta por que su mayor estrella del baloncesto se involucre en todos los aspectos de su marca incluso después de sus días como jugador.

Linnartz dijo que está deseando trabajar estrechamente con el equipo de Curry mientras se centran en el próximo capítulo de crecimiento.

Han sido unos años tumultuosos para Under Armour. Mientras Curry ha ganado varios campeonatos y premios, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, el negocio de Under Armour se ha estancado. La marca, creada por Kevin Plank en 2005, ha luchado por ganar cuota de mercado frente a Nike
y Adidas en los últimos años.

El mes pasado, la empresa informó de un superávit en la línea superior e inferior para su tercer trimestre fiscal, con unos ingresos de 1.580 millones de dólares, pero el minorista sigue lidiando con problemas de inventario. Las acciones bajaron alrededor de un 9% al cierre del miércoles.

Las ventas de calzado de Under Armour en el tercer trimestre fiscal fueron de 354 millones de dólares. A lo largo de tres trimestres, el segmento acumuló casi 1.100 millones de dólares en ventas. «Dudamos que Curry supere los 250 millones de dólares», dijo John Kernan, analista de Cowen.

Para tener algo de perspectiva, la marca Jordan de Nike tuvo su mayor año de la historia en 2022, con aproximadamente 5.000 millones de dólares en ingresos. Jordan se retiró definitivamente de la NBA en 2003. Las ventas de calzado de Nike en su tercer trimestre ascendieron a 7.970 millones de dólares.

Plank dijo que cree que la renovada asociación con Curry dará a la compañía el catalizador que necesita.

«Stephen es uno de los mayores talentos de nuestra generación. En su esencia, encarna lo que significa ser un atleta Under Armour y es una parte integral de la familia Under Armour. Estamos muy contentos de seguir construyendo juntos, aportando aún más innovación e inspiración a los atletas de todo el mundo», dijo Plank, que ahora es el presidente ejecutivo y jefe de marca de la compañía.

Curry se encargará de ayudar a impulsar los conocimientos de los atletas, el desarrollo de productos y las iniciativas estratégicas de negocio y marketing.

También asumirá un amplio papel de asesoramiento centrado en aumentar la fidelidad a la marca y la captación para ampliar la lista de atletas de Under Amour.

El atletismo juvenil y la equidad siempre han sido importantes para Curry, que puso en marcha el Underrated Tour, que ayuda a los jugadores de instituto menospreciados a tener más visibilidad.

Como parte de su nuevo acuerdo, Under Armour también aumentará la financiación de iniciativas de impacto comunitario.

«La fe es una gran parte de lo que soy dentro y fuera de la cancha. Creo en la marca Curry y en Under Armour, en el equipo que tenemos ahora y en lo que estamos haciendo juntos», dijo Curry. «Compartimos la visión de un gran futuro por delante».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉