¿La ira del consumidor reducirá la inflación?

¿La ira del consumidor reducirá la inflación? Los consumidores están hartos de la escalada de la inflación, lo que ha llevado a algunas empresas a restringir sus subidas de precios para compensar las presiones de los costes. Publica RetailWire

Conagra Brands experimentó una disminución del volumen del 8,4 por ciento en su último trimestre finalizado el 27 de noviembre debido a la resistencia de los consumidores a precios más altos. En la llamada del analista de Conagra la semana pasada, Dave Marberger, CFO, dijo que las acciones de fijación de precios comunicadas anteriormente entrarán en vigencia en el trimestre actual, pero que «la magnitud de estas acciones de fijación de precios será menor y más específica que las acciones de fijación de precios anteriores».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/dia-de-san-valen…o-gasto-mas-alto/

Constellation Brands, la matriz de Corona y Modelo, dijo de manera similar que sus acciones de precios serán «más moderadas» en su año fiscal actual después de que los aumentos recientes desaceleraron la demanda. El CEO de Constellation, Bill Newlands, dijo en una llamada trimestral la semana pasada que los consumidores son «demasiado sensibles a las acciones de precios» y que la compañía debe «tener cuidado al equilibrar nuestro perfil de crecimiento y nuestro perfil de precios».

El verano pasado comenzaron a llegar informes de que las tiendas estaban rechazando los aumentos de precios de los proveedores a medida que las ventas comenzaron a disminuir en medio de las tasas de inflación más altas de cuatro décadas.

Las negociaciones de precios parecen haberse vuelto combativas. El presidente de Tesco, John Allan, le dijo a la BBC la semana pasada: “Tenemos un equipo que puede analizar la composición de los alimentos, los costos de los productos básicos y determinar si estos aumentos de costos son legítimos o no”.

Cualquier vacilación para subir los precios se produce cuando la tasa de inflación cayó al 6,5 por ciento en diciembre desde un máximo del 9,1 por ciento en junio, pero se mantiene muy por encima de la tasa objetivo del dos por ciento de la Fed. Los costos de combustible y muchos insumos se han reducido, pero se mantienen por encima de los niveles previos a la pandemia.

Un artículo del Wall Street Journal de la semana pasada, » La rebelión de los compradores contra los precios más altos ayuda a frenar la inflación», también señaló que el crecimiento persistente de los salarios y la reapertura de China podrían amenazar el descenso de la inflación.

Entre los aparentes reticentes se encuentra Procter & Gamble, que la semana pasada se comprometió a seguir subiendo los precios para compensar la mayor inflación de los costos de materias primas y transporte, a pesar de informar su primera caída trimestral de las ventas desde mediados de 2017, ya que los menores volúmenes compensaron las alzas de precios.

El director financiero de P&G, Andre Schulten , dijo a los analistas que las conversaciones con los minoristas no han cambiado. Dijo: “Creo que todos entienden que todavía estamos recuperando costos”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉