La importancia de los teléfonos plegables para Samsung

La importancia de los teléfonos plegables para Samsung

El jefe del negocio móvil de Samsung, Roh Tae-moon, explicó recientemente a The Wall Street Journal por qué los teléfonos plegables son tan importantes para el negocio de la empresa.

Roh dijo en el informe que los teléfonos plegables de Samsung están atrayendo tres veces más personas que cambian de marca que los teléfonos Galaxy S regulares de Samsung. Eso significa que las personas se están alejando de otros fabricantes de teléfonos, ya sea Apple, Xiaomi u Oppo, y en su lugar están comprando teléfonos Samsung.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Consideramos que este es un porcentaje bastante significativo y una señal positiva”, dijo Roh a The Wall Street Journal. “Se trata de conmutadores de otras marcas, no de usuarios de dispositivos Samsung Galaxy que cambian a otro dispositivo Galaxy”.

Samsung presentó las últimas versiones de sus teléfonos plegables el miércoles, el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4. Los nuevos teléfonos se doblan por la mitad. El más grande de los dos, el Galaxy Z Fold 4, se abre para revelar una pantalla del tamaño de una tableta pequeña.

Samsung espera hacer que el posible cambio de marca sea “convencional”, según su declaración de ganancias más reciente. Su objetivo es que las ventas de teléfonos plegables superen las de su anterior teléfono inteligente insignia, el Galaxy Note , en la segunda mitad.

Los teléfonos plegables continúan siendo la categoría de productos de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento este año, según Counterpoint Research , que espera que los envíos de teléfonos plegables crezcan un 73% a 16 millones de unidades.

Counterpoint también descubrió que la participación de Samsung en el mercado de los dispositivos plegables era del 62 % en la primera mitad de este año, aunque ningún otro fabricante de teléfonos inteligentes vende dispositivos plegables en tantos mercados como Samsung. Counterpoint espera que Samsung posea el 80% del mercado en la segunda mitad del año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉