La experiencia que Starbucks prepara para los clientes

Starbucks estrena mega tienda en el Empire State

Los visitantes de las ubicaciones de Starbucks dentro de algunos minoristas pronto podrán hacer pedidos por adelantado a través de dispositivos móviles, sin mencionar que ganarán puntos de recompensa, tal como lo hacen cuando visitan las ubicaciones independientes de Starbucks.

Starbucks a principios de este mes anunció planes para comenzar a extender los beneficios de recompensas y la funcionalidad de pedido por aplicación a más ubicaciones de licenciatarios, según Tasting Table . Las ubicaciones de los licenciatarios en lugares como gasolineras y hoteles, así como tiendas de abarrotes como Kroger, Hy-Vee y Publix, constituyen una parte importante de la huella de las tiendas de la cadena de café. Si bien Starbucks tiene alrededor de 9000 tiendas operadas por la empresa, otras 6500 son licenciatarias. La mayoría de estos licenciatarios no han participado en el programa más amplio de lealtad de Starbucks hasta ahora (1400 ya estaban participando cuando se anunció la expansión).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los pedidos móviles de Starbucks, que debutaron en 2014, se han convertido en un servicio popular para los miembros del programa de recompensas; de hecho, a algunos empleados de Starbucks les parece demasiado popular.

Business Insider informó el año pasado que varios baristas actuales y anteriores dijeron que los clientes abrumaban a Starbucks con pedidos de recogida basados ​​​​en aplicaciones. También se quejaron de la mala educación de los clientes y de las demandas de pedidos complicados y lentos inspirados en TikTok que se realizan a través de la aplicación. Starbucks le dijo a Business Insider en ese momento que las quejas no reflejaban la experiencia de la mayoría del personal de la tienda o los clientes.

Ampliar la capacidad de pedidos móviles a miles de ubicaciones más podría eliminar los pedidos basados ​​en aplicaciones de las tiendas principales y reducir el estrés de los baristas o, por el contrario, podría aumentar las demandas de los baristas con licencia que hasta ahora se han librado de la carga de trabajo adicional de los pedidos de aplicaciones.

La mejora de la dotación de personal para aliviar un poco la presión de los baristas es una de las principales demandas de los empleados de Starbucks que se están sindicalizando, junto con un aumento salarial, mejores beneficios y más control sobre los horarios, según CNBC. Hasta agosto, 209 tiendas Starbucks en los EE. UU. habían votado oficialmente a favor de sindicalizarse.

El anuncio sobre la expansión de las recompensas y el pago móvil a las tiendas licenciatarias no es el único paso que ha dado Starbucks para ampliar las opciones de pedidos móviles para los clientes.

Durante algunos años, la cadena ha estado experimentando con conceptos de tiendas solo para llevar en áreas de alto tráfico peatonal como Manhattan.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉