La escasez de productos básicos afecta la economía de Estados Unidos

grafica finanzas economia bolsa

Para Lauren Rash, son las pequeñas cosas las que han enredado la producción en su fábrica de tiendas de campaña aquí, como los muchos tonos de velcro negro.

Su compañía, Diamond Brand, acaba de lanzar una nueva línea de carpas de pared de alta gama llamada Liminal, repletas de ventilaciones y sujetadores que demandan los campistas exigentes. Pero eso significa usar mucho velcro. Y eso es un problema, porque el velcro negro viene en muchos tonos, dependiendo del tipo de resina plástica en bruto que se use para fabricarlo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Si tengo un material viejo y lo pongo con uno nuevo», los colores no coincidirán, dijo Rash. «El negro no es igual de negro».

Antes de que las fallas y la escasez de la cadena de suministro azotaran al mundo a raíz de la pandemia de COVID, comprar piezas y piezas para una línea de montaje era a menudo tan fácil como hacer clic en un botón y esperar unos días o, como mucho, unas semanas para la entrega.

Ya no.

La escasez de metales, plásticos, madera e incluso botellas de licor son ahora la norma.

El resultado es un mundo en el que los compradores deben esperar la entrega de los artículos que antes eran abundantes, si es que pueden conseguirlos. Rash tiene montones de tiendas de campaña que no puede enviar porque no puede conseguir el tubo de aluminio adecuado para sus marcos, por ejemplo, mientras que otras carecen de las cremalleras adecuadas.

Junto con la escasez, vienen fuertes aumentos de precios, lo que ha alimentado los temores de una ola de inflación sostenida.

Existe una tensión creciente entre los formuladores de políticas de la Reserva Federal sobre cómo medir el impacto a largo plazo en los precios. Algunos legisladores de la Fed están más convencidos que otros de que las presiones sobre los precios desaparecerán una vez que se resuelvan algunas de las interrupciones de la cadena de suministro. La forma en que evolucione este debate podría influir en la rapidez con la que la Fed se mueve para reducir el ritmo de las compras de activos lanzadas al comienzo de la pandemia y la rapidez con la que eleva la tasa de interés de política de su nivel actual cerca de cero.

Rash y otros productores locales formaron parte de un amplio foro recientemente con el presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, que se centró en los desafíos para la recuperación de EE. UU. Que plantean los problemas de la cadena de suministro que no se resuelven tan rápido como esperaban los políticos.

La escasez está afectando a todo, desde excavadoras hasta bourbon. El fabricante de equipos pesados ​​Caterpillar Inc (CAT.N) advirtió en julio que sus ganancias sufrirían en el trimestre actual en parte debido al aumento de los precios de los componentes difíciles de conseguir. La compañía dijo, entre otras cosas, que está buscando formas de obtener suministros de fuentes no tradicionales para hacer frente a la escasez de resina plástica y semiconductores.

Lawson Whiting, director ejecutivo del productor de bebidas espirituosas Brown-Forman Corp (BFb.N) , dijo a los inversores a principios de este mes que la escasez de «materiales de embalaje clave, sobre todo vidrio», sigue creando problemas para el fabricante de marcas como Jack Daniel’s y Woodford. Reserva.

Continúan surgiendo nuevos desafíos, incluidos los trastornos causados ​​por el huracán en las refinerías de petróleo de EE. UU., Que nuevamente amenazan los suministros de plásticos y otros materiales básicos.

Algunas industrias se apresuran a construir nuevas fábricas, incluidos los productores de semiconductores bajo presión para alimentar un creciente apetito por los chips necesarios en los automóviles y la electrónica. Pero no todos los productores están ansiosos por construir nuevas plantas. La industria de la bicicleta, por ejemplo, está muy concentrada en Asia y los productores allí se preocupan de que el aumento actual de la demanda sea solo temporal.

«Las fábricas asiáticas han visto esto una y otra vez», dijo Brent Graves, director ejecutivo de Cane Creek Cycling Components, otro pequeño fabricante de Fletcher, Carolina del Norte, que depende en gran medida de los proveedores asiáticos de piezas para bicicletas. “Dicen, ‘Bueno, haremos un poco más de tiempo extra’. Pero en términos de inversión bruta en instalaciones, en general son reacios a hacerlo «.

Para agravar el problema actual están las líneas de suministro obstruidas. Con tantos fabricantes que se apresuran a fabricar suministros al mismo tiempo, los contenedores, barcos y camiones necesarios para mover los productos a menudo no están disponibles y su costo se ha disparado cuando lo están. Eso ha interrumpido algunos de los mecanismos que normalmente ayudan a mantener bajo control los suministros y los precios.

David Reilly, presidente de United Solutions, un fabricante de plásticos en Leominster, Massachusetts, dijo que el aumento de los precios de la resina (estima que subieron un 100% para algunos tipos el año pasado) es su mayor desafío.

Normalmente, sus compradores buscaban en los mercados extranjeros, incluida China, resinas más baratas.

«Pero no podemos hacer eso», dijo, porque los precios de envío han aumentado tanto que eliminan cualquier ventaja de precio. «En este momento, los productores de América del Norte no tienen la dura competencia que tendrían si los precios de los contenedores volvieran a bajar».

De vuelta en la fábrica de tiendas de campaña, Rash dijo que su enfoque del problema ha deshecho años de trabajo para hacer que su fábrica sea más «esbelta». No es inusual que una tienda de campaña requiera 48 partes separadas, dijo, y cuando no puede depender de obtener todos esos artículos, tiende a abastecerse de lo que puede, que es visible en las esquinas de la fábrica.

Abriendo el camino a través de un laberinto de estanterías, levanta un tubo de acero galvanizado. “Tengo cien de esto, lo cual está bien. Lo revisaré «, dijo.» Pero los dos (tamaños de tubo) que tengo en espera, no puedo conseguir «.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉