La enorme recompra de Apple

Ganancias de Apple se mantienen solidas

 

(Bloomberg) — Una recompra masiva puede no ser suficiente para los inversionistas de Apple Inc. en medio del peor mes para las grandes tecnológicas desde la crisis financiera mundial. La reacción del mercado al informe de Alphabet Inc. muestra que también necesitará grandes ganancias.

Considerada como un refugio seguro dentro de la cohorte FAANG, se espera que Apple anuncie un programa de recompra de acciones de hasta $ 90 mil millones cuando presente sus resultados trimestrales después del cierre del jueves.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero eso por sí solo puede no ser suficiente para impulsar las acciones. Las acciones de la empresa matriz de Google cayeron en las operaciones previas a la comercialización el miércoles, incluso después de que la empresa anunciara una recompra de acciones de Clase A y Clase C por valor de 70.000 millones de dólares. Los inversores se centraron, en cambio, en una pérdida de beneficios trimestrales por acción, ventas de anuncios más lentas en Europa y un rendimiento deslucido de YouTube.

LEA: Market Rewards Planes concretos para enfrentar la tormenta: Observación de ganancias

Para Apple, las recompras se han convertido en una parte central del caso de inversión y son especialmente importantes durante tiempos turbulentos para las acciones tecnológicas. A los inversores les gustan los programas de recompra, ya que reducen el recuento de acciones de una empresa y, por lo tanto, aumentan las ganancias.

“El flujo de caja libre y las recompras de Apple definitivamente han respaldado a la compañía en mayor medida que a sus pares”, dijo Bob Shea, director de inversiones de Trim Tabs Asset Management. “Todo está bajo presión en este momento, y los inversores buscan nombres con rentabilidad de flujo de caja libre sostenible y de alta calidad. Apple está en la parte superior de esa lista”.

Pero con las expectativas de una gran recompra potencialmente ya instalada, el analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, dice que es probable que los inversores estén más centrados en las perspectivas del fabricante del iPhone. Apple enfrenta varios vientos en contra emergentes, incluidos los bloqueos en China que afectan a sus proveedores, la retirada de la compañía de Rusia, la apreciación del dólar y la presión sobre los consumidores en Europa, dijo.

“Si bien la recompra en curso de Apple tiene el potencial de impulsar un sólido crecimiento de las ganancias por acción, creemos que el múltiplo de Apple estará más determinado por el crecimiento de su línea superior, que creemos que probablemente sea de un solo dígito bajo a medio con el tiempo”, escribió.

Aun así, una recompra que supere los 90.000 millones de dólares anunciada en abril pasado podría impulsar las acciones. “Hay mucha potencia de fuego para que se aceleren los rendimientos del capital”, según el analista de Evercore ISI, Amit Daryanani. «Los rendimientos de capital siguen siendo fundamentales para la tesis alcista de Apple, por lo que una autorización mejor de lo esperado podría contribuir a una mejora posterior a las ganancias».

Los inversores tecnológicos ciertamente podrían usar buenas noticias. El Nasdaq 100 ha caído un 12% desde abril hasta el martes, la mayor caída en un mes desde 2008, en medio de resultados decepcionantes de Netflix Inc. y mientras los inversionistas se disgustan con las acciones de crecimiento en un entorno de tasas de interés al alza y tensiones geopolíticas. La propia Apple ha bajado un 11% en abril, al ritmo de su peor mes desde febrero de 2020.

El próximo gran punto de datos proviene de Meta Platforms Inc., que informa después del cierre de hoy. La empresa matriz de Facebook estuvo entre las decepciones de más alto perfil de la última temporada de ganancias, cayendo un 26% después de que los resultados mostraran una desaceleración del crecimiento de usuarios. Después de los comentarios de Alphabet sobre un retroceso en la inversión publicitaria en Europa desde la invasión rusa de Ucrania, los inversores también se centrarán en los ingresos publicitarios de Meta en esa región.

Gráfico tecnológico del día

El valor de mercado de Meta cayó por debajo de los 500.000 millones de dólares por primera vez en unos dos años antes de los resultados. La caída posterior a los resultados en febrero borró alrededor de $ 251,3 mil millones en valor de mercado, la mayor caída en un día para cualquier empresa estadounidense, y las acciones no se han recuperado desde entonces.

Historias tecnológicas destacadas

  • La matriz de Google, Alphabet Inc., informó ingresos del primer trimestre que no cumplieron con las expectativas de los analistas, una rara falla para el gigante de la tecnología que refleja ventas de anuncios más lentas en Europa y un desempeño deslucido de su servicio de video de YouTube.
  • Microsoft Corp. informó ventas y ganancias trimestrales que superaron las proyecciones de los analistas, impulsadas por un sólido crecimiento en su demanda de servicios en la nube de Azure
  • El fabricante de drones SZ DJI Technology Co. ha detenido todas las actividades comerciales en Rusia y Ucrania, convirtiéndose en la empresa china de más alto perfil en retirarse de la región devastada por la guerra.
  • El fabricante de chips de memoria de Corea del Sur, SK Hynix Inc., informó que las ganancias se duplicaron con creces en el último trimestre después de que las ventas del centro de datos compensaran la desaceleración de la demanda de los consumidores y los precios de la memoria cayeron menos de lo que se temía.
  • Compañías desde Microsoft Corp. hasta Texas Instruments Inc. que durante mucho tiempo se beneficiaron de las cadenas de suministro que atraviesan China ahora están pagando un precio por los bloqueos radicales del país que han confinado a millones de personas en sus hogares.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉