La confianza del consumidor vuelve a caer en noviembre

La confianza del consumidor vuelve a caer en noviembre

El aumento de los precios de la gasolina hizo mella en la confianza del consumidor en noviembre.

El índice de confianza del consumidor del Conference Board cayó a 100,2 en noviembre, su nivel más bajo desde julio, desde 102,2 en octubre . Fue el segundo mes consecutivo que el índice ha caído.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La confianza del consumidor volvió a caer en noviembre, muy probablemente impulsada por el reciente aumento en los precios de la gasolina», dijo Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos de The Conference Board. ( Desde entonces, los precios de la gasolina se revirtieron y cayeron a $ 3.52 por galón, en promedio, en todo el país el martes, según AAA, frente a $ 3.76 hace un mes).

A pesar de la perspectiva pesimista, los estadounidenses siguen gastando. Multitudes récord acudieron a comprar durante el largo fin de semana de Acción de Gracias. Y los compradores en línea gastaron más dinero en el lunes cibernético que en cualquier otro día, nunca.

losEl índice de situación actual, basado en la evaluación de los consumidores de las condiciones comerciales y laborales actuales, disminuyó a 137,4 en noviembre desde 138,7 el mes pasado. El índice de expectativas , basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre las condiciones de ingresos, negocios y mercado laboral, disminuyó a 75,4 desde 77,9.

“El Índice de Situación Actual se moderó aún más y continúa sugiriendo que la economía ha perdido impulso a medida que termina el año”, dijo Franco. “Las expectativas de los consumidores con respecto a las perspectivas a corto plazo se mantuvieron sombrías. De hecho, el índice de expectativas está por debajo de una lectura de 80, lo que sugiere que la probabilidad de una recesión sigue siendo elevada».

En otros resultados de noviembre, las expectativas de inflación aumentaron a su nivel más alto desde julio, con los precios de la gasolina y los alimentos como los principales culpables. Las intenciones de comprar casas, automóviles y electrodomésticos caros se enfriaron.

“La combinación de aumentos de la inflación y las tasas de interés continuará planteando desafíos para la confianza y el crecimiento económico hasta principios de 2023”, agregó Franco.

Aquí hay más hallazgos del informe de noviembre.

Situación presente
La evaluación de los consumidores de las condiciones comerciales actuales fue mixta en noviembre.

El 18,2% de los consumidores dijo que las condiciones comerciales eran «buenas», frente al 17,7%.
Por otro lado, más consumidores, el 26,7%, dijeron que las condiciones comerciales eran «malas», frente al 24,0%.
La valoración del mercado laboral por parte de los consumidores fue algo más favorable.

El 45,8% de los consumidores dijo que los trabajos eran «abundantes», frente al 44,8%.
El 13,0% de los consumidores dijo que los trabajos eran «difíciles de conseguir», sin cambios con respecto al mes pasado.
Expectativas a seis meses
Los consumidores siguen siendo pesimistas sobre las perspectivas de las condiciones comerciales a corto plazo en noviembre.

El 19,9 % de los consumidores espera que las condiciones comerciales mejoren, un poco más que el 19,6 %.
El 22,7% espera que las condiciones comerciales empeoren, frente al 24,3%.
Los consumidores se mostraron más pesimistas sobre las perspectivas del mercado laboral a corto plazo .

El 18,6 % de los consumidores espera que haya más puestos de trabajo disponibles, frente al 19,5 %.
El 21,4 % prevé menos puestos de trabajo, frente al 20,8 %.
Los consumidores también se mostraron más pesimistas sobre sus perspectivas de ingresos a corto plazo .

El 17,2 % de los consumidores espera que sus ingresos aumenten, frente al 19,6 %.
El 16,6% espera que sus ingresos disminuyan, frente al 15,2%.
La Encuesta de Confianza del Consumidor mensual, basada en una muestra en línea, se lleva a cabo para The Conference Board por Toluna, una empresa de tecnología que ofrece información del consumidor en tiempo real e investigación de mercado a través de su tecnología innovadora, experiencia y panel de más de 36 millones de consumidores. La fecha límite para los resultados preliminares fue el 18 de noviembre.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉