La campaña sindical llega a Chipotle

Chipotle avanza con robots de cocina

Es una novedad para Chipotle Mexican Grill.

La fiebre sindical ha llegado a Chipotle Mexican Grill.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los trabajadores de un restaurante Chipotle en Lansing, Michigan, votaron para formar un sindicato con la International Brotherhood of Teamsters. Es el primero de los 3.000 locales de la cadena en organizarse.

Los trabajadores se presentaron para la elección ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) el 5 de julio. El restaurante no se opuso a la presentación. (Todos los restaurantes estadounidenses de Chipotle son propiedad de la empresa).

Chipotle tiene cinco días hábiles para presentar objeciones a la elección. Si la empresa decide no presentar objeciones, el director regional de la Junta Nacional de Relaciones Laborales certificará los resultados y la empresa está obligada a iniciar negociaciones de buena fe con el sindicato.

Los trabajadores de Chipotle en Lansing se unen a la creciente ola de trabajadores en todo el país que se están organizando, incluso en otras empresas importantes, en particular Starbucks, Apple y https://www.chainstoreage.com/amazon-warehouse-workers-make-historic- voto sindical Amazon. En los últimos 10 meses, más de 200 de las aproximadamente 9.000 ubicaciones de Starbucks en EE. UU. votaron a favor de sindicalizarse.

“Chipotle obtuvo ingresos de $7500 millones el año pasado, y así como estamos viendo a trabajadores de todas las edades y orígenes en todo el país enfrentarse a estos gigantes corporativos, es muy inspirador ver a los trabajadores de Chipotle ponerse de pie y exigir más de una empresa que puede claramente se lo puede permitir”, declaró Scott Quenneville, presidente del Local 243. “Los Teamsters tienen las espaldas de estos trabajadores. Van a tener un sindicato del que puedan estar orgullosos, que sepa cómo hacer las cosas”.

“ En Chipotle, nuestros empleados son nuestro mayor activo y estamos comprometidos a escuchar sus necesidades y continuar mejorando su experiencia en el lugar de trabajo”, dijo Laurie Schalow, directora de asuntos corporativos de Chipotle, en un comunicado a The Washington Post . «Estamos decepcionados de que los empleados de nuestro restaurante de Lansing, MI, eligieran que un tercero hablara en su nombre porque seguimos creyendo que trabajar directamente juntos es lo mejor para nuestros empleados».

Schalow señaló que Chipotle ofrece a sus empleados beneficios líderes en la industria, como salarios competitivos, títulos sin deudas, reembolso de matrícula de hasta $5250 por año, beneficios de salud y bonificaciones trimestrales.

«El Sindicato de Teamsters es el hogar de 1,2 millones de trabajadores, y todos nosotros estamos luchando por nuestros hermanos y hermanas en Chipotle para obtener los derechos y las protecciones en el lugar de trabajo que se merecen», dijo el presidente general de Teamsters, Sean M. O’Brien. «Ahora es el momento de que los trabajadores de este país recuperen lo que es suyo. Sin importar su industria, sin importar su edad o cuán intimidante pueda parecer su empleador, usted también puede proteger su trabajo con un sindicato. La revitalización del trabajo es realmente recién empezando.»

. El mes pasado, Chipotle cerró permanentemente su ubicación en Augusta, Maine , luego de que los trabajadores solicitaran el reconocimiento sindical , una técnica común de represión sindical utilizada en restaurantes y cadenas minoristas. A pesar de los esfuerzos de Chipotle por intimidar a los trabajadores para que renuncien a los esfuerzos de organización, los trabajadores de Lansing se mantuvieron unidos en su esfuerzo por asegurar una voz en el trabajo, y su victoria significa un momento crucial para los trabajadores de las cadenas de restaurantes informales rápidos en todo el país.

Chipotle tiene cuatro ubicaciones en Lansing y sus alrededores. El Local 243, con sedes sindicales en Lansing y Plymouth Township, representa a más de 4000 trabajadores en todo Michigan.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉