Kroger quiere implementar dietistas en sus tiendas

Kroger

 

Los compradores pueden encontrar consejos sobre la venta de pisos sobre qué zapatos para correr usar, cómo arreglar un grifo que gotea y qué tomar para el malestar estomacal. ¿Consejos nutricionales de los tenderos? No tanto.

Kroger quiere cambiar eso.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según se informa, un estudio de investigación independiente financiado por Kroger y realizado por la Universidad de Cincinnati valida el impacto positivo de las intervenciones dietéticas en tiendas minoristas, incluidos los beneficios de los dietistas en las tiendas.

El estudio, «Supermercado e Intervención basada en la web dirigida a la nutrición (SuperWIN)», mostró que la enseñanza en el pasillo con un dietista certificado de Kroger aumentó significativamente la adherencia a un patrón dietético saludable para el corazón en comparación con el asesoramiento nutricional tradicional solo. La adherencia mejoró aún más cuando la enseñanza en el pasillo se combinó con educación sobre cómo usar la entrega y la aplicación de Kroger, así como OptUP, el sistema de clasificación de nutrición de Kroger.

Los hallazgos fueron revelados recientemente en la Exposición y Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología.

“Siempre hemos creído en el poder de los alimentos como medicina para controlar y prevenir enfermedades antes de que comiencen”, dijo Colleen Lindholz, presidenta de Kroger Health, en un comunicado. “El estudio SuperWIN proporciona evidencia del mundo real de que nuestros dietistas pueden ayudar a los clientes a comer mejor y vivir vidas más saludables mediante el uso de tecnología, educación y herramientas de compra”.

Dylan Steen, MD, de la División de Salud y Enfermedades Cardiovasculares de la Facultad de Medicina de la UC, dijo en el comunicado que el estudio subraya cómo los datos de compra que recopilan los minoristas “se vinculan progresivamente con la información nutricional y, por lo tanto, podrían ser utilizados por dietistas, enfermeras, farmacéuticos y médicos para brindar la mejor orientación individualizada a los pacientes”.

Kroger dijo que los hallazgos del estudio también respaldan la plataforma Food as Medicine de Kroger que busca posicionar a la tienda de comestibles como un destino para la atención médica preventiva. Kroger comenzó a entregar mensajes de «Alimentos como medicina» en 2019 poco después de lanzar OptUP y comenzó a asignar técnicos de nutrición a las tiendas y dietistas autorizados a las divisiones operativas.

En mayo de 2020, la cadena presentó un servicio gratuito de «telenutrición» que ofrecía chats de video bidireccionales con dietistas capacitados para ayudar a los clientes a desarrollar programas de nutrición personal. Kroger puso a prueba un programa ese año en el que los médicos podían escribir «recetas de alimentos» que los pacientes llenaban en una tienda de comestibles local.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉