Kroger le apuesta a la Inteligencia Artificial

Kroger

Kroger busca utilizar inteligencia artificial para optimizar su cadena de suministro y entregar los alimentos más frescos a sus clientes.

El gigante de los supermercados anunció a principios de esta semana que está participando en una colaboración estratégica con NVIDIA para construir un laboratorio y centro de demostración impulsado por IA para lograr sus objetivos de «frescura». Las empresas planean usar modelos virtuales para hacer coincidir con precisión los diseños de las tiendas y otras operaciones para alcanzar sus objetivos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Wesley Rhodes, vicepresidente de transformación e investigación y desarrollo de tecnología en Kroger, dijo que la colaboración respaldará el compromiso «Fresh for Everyone» de su empresa y permitirá que el tendero utilice inteligencia artificial y análisis de datos para «brindarles a nuestros clientes cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar». 

El laboratorio estará ubicado dentro del edificio de la sede de Kroger en Cincinnati. Utilizará múltiples soluciones tecnológicas creadas por NVIDIA para ayudar a obtener información que pueda mejorar el rendimiento de las casi 2800 tiendas en la cartera de la empresa.

Azita Martin, vicepresidenta y directora general de comercio minorista de NVIDIA, dijo que el uso de IA permitirá a Kroger ofrecer «experiencias más personalizadas» a sus clientes, ya sea que compren en tiendas o en línea.

Kroger ha identificado tres áreas clave de desempeño en control de calidad, cadena de suministro y operaciones para abordar.

El primero es el uso de la visión y el análisis por computadora para «identificar indicadores tempranos de deterioro de la frescura».

El segundo utiliza el enrutamiento dinámico en la entrega de última milla para garantizar que los productos más frescos lleguen a los platos de los consumidores.

El tercero busca optimizar la eficiencia y los procesos de las tiendas con simulaciones de tiendas gemelas digitales.

Kroger es el operador de supermercados más grande de los EE. UU. con tiendas que operan bajo su marca homónima y muchas otras.

El gigante de las tiendas de comestibles también ha comenzado a ingresar a mercados donde no tiene una presencia de tienda física como parte de su red de distribución que hace uso de almacenes automatizados, centros radiales y microcentros de cumplimiento de Ocado para acelerar los pedidos en línea a los clientes.

Kroger Delivery se lanzó por primera vez en el centro de Florida y actualmente busca expandirse en ese estado. La compañía también se está mudando a partes de Oklahoma y Pensilvania con entregas, aunque actualmente no opera tiendas ni almacenes automatizados en ninguno de los dos estados. Oklahoma está siendo atendido por Kroger desde el área de Dallas y el oeste de Pensilvania está vinculado a una instalación planificada en el área de Cleveland.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉