Kroger amplía la oferta de envases reutilizables

Kroger quiere acelerar su nuevo impulso y volverse local

 

Kroger está ampliando sus esfuerzos de sostenibilidad gracias a su asociación con la empresa de envases circulares Loop. A principios de este año, Kroger anunció el lanzamiento de una variedad de productos reutilizables en tiendas seleccionadas de EE. UU. a través de Loop. Abarcando las marcas privadas de Kroger, así como otras marcas importantes de alimentos y artículos para el hogar, la medida marca una expansión importante en los esfuerzos de sustentabilidad más grandes del minorista de comestibles.

Desarrollado por la plataforma de reutilización circular TerraCycle, Loop recupera y desinfecta envases reutilizables para su recirculación con nuevos productos. Los suscriptores pagan un depósito que va desde 15 centavos por una botella de bebida de vidrio hasta $10 por un recipiente de acero inoxidable con toallitas desinfectantes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los fabricantes participantes introducen productos que emplean envases reutilizables. Estos productos se colocan en una sección Loop designada de los establecimientos minoristas participantes, que sirven como sitio de recolección para que los usuarios finales devuelvan el empaque cuando se consume el contenido.

En 2021, Loop anunció que su red global de suscriptores había crecido de una docena de empresas participantes en todo el mundo en 2020 a 150 en 2022. Además de Kroger, tanto las marcas independientes como otros importantes usuarios finales de envases, incluido Nestlé, están ampliando sus opciones de envases reutilizables para sus parte en el programa.

Si bien los sistemas de reutilización están bien establecidos para productos de empaque como tarimas y tambores que normalmente manejan usuarios finales que no son consumidores, los empaques reutilizables también son de creciente interés en los mercados de consumo debido a los posibles beneficios de sostenibilidad. Según la Fundación Ellen MacArthur, convertir el 20 % de los envases de plástico del mundo en envases reutilizables representa una oportunidad de negocio de 10.000 millones de dólares, dijo la compañía.

Cuando los usuarios finales reutilizan el embalaje según lo previsto, es menos probable que estos elementos ingresen a los flujos de desechos sólidos, ya sea en las instalaciones de reciclaje o compostaje o en el vertedero, lo que reduce el volumen total de desechos de embalaje.

Además, los envases recirculados reducen los requisitos materiales generales de la producción de envases, ya que se necesitan menos productos nuevos.

Aunque actualmente se utilizan principalmente en aplicaciones de alimentos y bebidas, los envases reutilizables también se utilizan cada vez más en el cuidado personal y artículos para el hogar, así como en el comercio electrónico. Por ejemplo, en 2021, las principales empresas de envío, incluidas FedEx Express, InPost y MODIVO, introdujeron soluciones de embalaje de comercio electrónico reutilizables en múltiples mercados europeos que podrían trasladarse al mercado estadounidense.

Sin embargo, será necesaria una mayor inversión en infraestructura circular para expandir la adopción de envases reutilizables, dijo Loop.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉