Kohl’s toma cartas en la junta de activistas

Kohl's tendra nuevo futuro

 

Kohl’s vuelve a disparar contra el intento de los asesores del inversionista activista Marcellum de hacerse con el control de la empresa.

El minorista de tiendas departamentales envió el jueves una carta redactada con dureza a los accionistas pidiéndoles que rechacen la propuesta de Marcellum de agregar nuevos directores a la junta de Kohl’s y que en su lugar voten por todos los nominados a la junta del minorista. La carta llega antes de la reunión anual de accionistas del minorista en mayo.

M acellum, que posee casi un 5% de las acciones de Kohl’s, busca tomar el control del directorio de la empresa. En febrero, nominó una lista de 10 candidatos para la elección del directorio en la próxima junta de accionistas. Marcellum ha criticado a Kohl’s en los últimos años por no funcionar tan bien como podría. En enero, pidió a la empresa que considerara opciones, incluida la venta.

“Macellum está tratando de tomar el control de su directorio con una pizarra sin experiencia y no calificada”, dijo Kohl’s en su carta. «Seis de diez nominados nunca han formado parte de la junta directiva de una empresa pública y ninguno ha formado parte de la junta directiva de una empresa minorista de tamaño comparable al de Kohl’s».

En su carta, Kohls’ dijo que la agenda de Macellum es “hueca” y no ha ofrecido ideas para “aumentar el valor”.

“Macellum está promoviendo una narrativa en constante cambio, afirmaciones mal informadas y propuestas que destruyen el valor, todo lo cual revela un enfoque imprudente y de corto plazo que no tiene el interés de generar valor sostenible a largo plazo”, dijo la compañía. “Macellum prácticamente no ha ofrecido nuevas ideas; las pocas ideas que han presentado están enfocadas a corto plazo y es probable que destruyan un valor significativo”.

En febrero, Kohl’s dijo que había rechazado varias ofertas de adquisición, alegando que infravaloraban el negocio. También adoptó un plan de derechos de los accionistas , comúnmente conocido como «píldora venenosa», para evitar una adquisición hostil de su negocio. Desde entonces , el minorista ha confirmado que está trabajando con banqueros y otros asesores financieros para considerar ofertas para su negocio y que ha recibido múltiples ofertas.

Kohl’s agregó que está involucrada en un mayor compromiso con licitadores selectos, «incluida la asistencia con una mayor diligencia debida que puede crear oportunidades para refinar y mejorar las propuestas».

“El impulso de Macellum para una venta apresurada a cualquier precio revela un enfoque a corto plazo que no es lo mejor para los accionistas de Kohl’s”, afirmó Kohl’s. “Macellum ha criticado repetidamente a Kohl’s por rechazar una oferta para adquirir la compañía a $64 por acción, un precio que está muy por debajo del valor que la propia Macellum declaró públicamente”.

«La elección es clara: reelegir la junta de Kohl’s… o elegir a Jonathan Duskin y sus asociados para destruir el valor», dijo Kohl’s en la carta. (Jonathan Duskin es el director ejecutivo de Macellum y uno de los nominados a la junta directiva de la empresa).

 

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉